Usuarios del ramal Merlo-Lobos
Sin trenes desde Lobos a General Las Heras y hacia Cañuelas
Hoy ya es público el reclamo de los usuarios del ferrocarril del ramal Merlo-Lobos, especialmente, los usuarios que utilizan ese medio de transporte para llegar hacia CABA por el Ferrocarril Sarmiento ya que está suspendido el tramo que va desde la Estación Empalme Lobos hacia General Las Heras, según afirman las
autoridades del área es: para reparar y mejorar las vías existentes que ya están obsoletas y pueden ocasionar serios problemas y hasta posibles accidentes.Ciento (tal vez más) de personas desarrollan sus actividades en el mismo Lobos, Las Heras, Marcos Paz, Merlo y también en Once (centro y micro centro). Muchos maestros/as, profesores/as y demás.
De ahí la fama que obtuvo el renombrado "lobero", la forma de bautizar el servicio que une Lobos con la estación de Once.
Levantar el servicio sin realizar ninguna variante, como ser poner en funcionamientos un servicio alternativo de ómnibus, es condenar al abandona a su pujante población y hoy reclaman.
No solo ramal Merlo-Lobos (tren Sarmiento) sino que también Cañuelas-Lobos (tren Roca).
La circulación actual de ómnibus no suple las exigencias y hasta dificulta la llegada de los chicos a sus establecimientos educativos.
Las autoridades de Trenes Argentinos informaron que: "comenzaron las obras de renovación de vías del ramal, cuyos trabajos están enmarcados en la Emergencia Ferroviaria decretada por el gobierno nacional de Javier Milei. Las tareas implican el reacondicionamiento de 36 kilómetros entre las estaciones Las Heras y Lobos. La intervención incluye el reemplazo de rieles de más de 60 años de antigüedad por placas nuevas, durmientes de hormigón, fijaciones, piedra balasto y la mejora de pasos a nivel y estaciones. Se estima que el proyecto durará hasta 300 días".
Los habitantes de Zapiola y Villar son también muy afectados.
Esta situación en el que el gobierno nacional no prevé medios alternativos está siendo muy perjudicial para el desarrollo de todas las actividades, aun el comercio se ve sumante afectado.
La vecindad esperan que las autoridades con responsabilidades, les den una solución a este problema, simple y sencilla: Habilitar transporte de ómnibus alternativos, al gobierno no le va acostar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario