Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 18 de mayo de 2009

Disminución de la mortalidad infantil en Merlo

El municipio de Merlo dio a conocer los
últimos registro sobre mortalidad infantil.
Desde el área salud y movilizado por la preocupación que día a día muestra el Gobierno Municipal, sobre una de las mayores preocupaciones centrales, ya que, éstas circunstancias, se asocian invariablemente a la atención médica y que se relaciona directamente con las condiciones de vida y vulnerabilidad de las familias, se viene trabajando muy fuerte para logra que, por intermedio de la asistencia y la prevención, los guarismos disminuyan.
Uno de los primeros pasos del sector salud fue iniciar un importante proceso de evaluación de la realidad distrital, "brindar la información apropiada a los pacientes con el objetivo de que se produzcan cambios intersectoriales tendientes a evitar problemas que conllevan a la mortalidad infantil", a firmaron desde la secretaría.
Los responsables del área consideran que "ésta problemática es de absoluta complejidad". Para su realización se subdividió el programa en áreas para asegurar "una amplia planificación como acciones factibles y sustentables en el tiempo", afirmaron.
Ante esta realidad, el Municipio de Merlo, continúa trabajando en el Programa de Vigilancia y Atención Materno Infantil, conformado por un equipo multidisciplinario que proyecta su tarea en cada eslabón de la Cadena de Riesgo de la Mortalidad Infantil.
Todo está unificado en la Dirección General y una Comisión Coordinadora permanente, que arbitra todas las medidas que se implementen en el Programa.
Como resultado de estas medidas adoptadas, se puede observar una disminución del 15%, equivalente a 26 niños menores de un año fallecidos durante el transcurso del 2008-

No hay comentarios: