Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 12 de mayo de 2009

Primer acto público en el conurbano. Cristina en Merlo


La presidenta de la Nación fue recibida con toda la esencia militante del peronismo merlense. A miles de mujeres, hombres y niños no los amedrentó el anunciado mal tiempo ni la lluvia que se desató en medio del discurso de Cristina Fernández de Kirchner.
La bienvenida se le dio con un video recordatorio de distintos pasajes de sus visitas al distrito en el cual se mostraba los trabajos realizados como ser pavimentos barriales, repavimentación de la Ruta 21, colectoras de desagües pluviales y redes cloacales. Sin faltar el pasaje emotivo en el Teatro Municipal, Enrique Santos Discépolo, el pasado 3 de noviembre, donde comprometía su apoyo para la creación de la Universidad del Oeste.
El Intendente de Merlo, en su discurso personal, destacó la ayuda recibida por parte de la Nación y la Provincia para la ejecución de las obras realizadas y su compromiso político de acompañar éste “modelo” que, “desde otro sector atacan” y se opuso fervientemente a volver al liberalismo que consideró obsoleto.
Por su parte, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, utilizando un tono coloquial, se dirigió a la multitud destacando el apoyo de la Nación hacia Merlo, con agradecimiento para con el Intendente a quién llamó “Querido Vasco” (algo que en la mañana siguiente al acto fue tomado con mucho asombro por algunos periodistas de medios de alcance nacional) reiterando su compromiso para con el país, fustigando a sectores opositores, sin perder la cordura.
Entre los principales anuncios de la Presidenta para el distrito se destacan: la confirmación del empuje que recibirá el proyecto de la Universidad del Oeste, que será tratada próximamente en la Cámara de Diputados ya que tiene la aprobación de la Comisión correspondiente y la apertura de sobres de la Licitación Internacional para la construcción de la Autopista Presidente Perón que se realizará el próximo 12 de junio.

El tono de la presidenta de pronto cambió para dejar entrever su fuerza interior “Esta presidenta se pone y se sigue poniendo al frente de la Republica Argentina, de nuestro país como siempre lo hice, defendiendo las ideas, el proyecto, la Patria, lo hice en las condiciones más adversas en forma casi solitaria cuando era solo una diputada, era solo una representante de la Patagonia del Sur y lo voy a seguir haciendo hasta el último de mis días porque es eso lo que creo. Creo en la Argentina, creo en la Patria, creo en ustedes, creo en la fuerza del Pueblo…créanme que voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo también para defender las conquistas. Siempre junto a ustedes de corazón”, cerrando así el primer acto, después del cierre de listas para las elecciones legislativas del 28 de junio, nada más y nada menos que en Merlo; los pagos del “Vasco” Othacehé

No hay comentarios: