Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 11 de abril de 2024

 

Devastación institucional

Cimientos de arena. 

                                                             Por: Dr. Horacio Poggi

El Gobierno de Milei ingresó es un tembladeral. Mantener la centralidad política, imponer una agenda frenética, atropellar a una oposición expectante, recurriendo a cualquier cosa y a cualquier costo, abre un abanico de desequilibrios venenosos.

 El sistema democrático no funciona de acuerdo al humor cotidiano de los inquilinos de la Casa Rosada. Existen leyes, reglamentos, la Constitución de 1994. Y, fundamentalmente, sentido común. Nada de ello motiva conductas procedentes en el elenco novato que accedió al manejo del Estado el 10 de diciembre de 2023.


 La escalada libertaria contra las instituciones de la República confirma nuestras sospechas de la campaña electoral. La antipolítica es el mascarón de proa de grupos económicos trasnacionales ávidos de consumar negociados infames. Mueven los hilos. Marioneta leonina. La narrativa dominante –replicada por la procacidad sectaria de propagandistas oficiales- se esmera en la apología de una gestión averiada, aunque fortalecida en centros geopolíticos que exigen alineamientos esclavos. 

La visita de la general Richardson se inscribe en esa línea, pomposamente bautizada como Nueva Doctrina de Política Exterior. 

Creatividad les sobra. 

Les falta solvencia intelectual y un adecuado manejo de la botonera. 

El tarifazo en los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente marca un quiebre en la tolerancia de la clase media que era el soporte social a la barbarie ajustadora y el activo político de una administración enredada en un internismo desfachatado. 

Fuego amigo. 

Ráfagas en los pies. 

Basta con observar el escándalo en el Congreso perpetrado por un oficialismo en estado de emergencia. El Presidente de la Cámara de Diputados, sin medir consecuencias institucionales, desplazó al titular del Bloque de la Libertad Avanza. Al final, la casta eran ellos. Piedra libre.

No hay comentarios: