Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 20 de abril de 2024

La libertad retrocede



 Milei en el Llao Llao


















Finalmente se reunió con “círculo rojo”.

Unos 150 empresarios que dirigen los destinos del país y marca en rumbo a seguir, que es, sin dudas, el que a ellos beneficia.

Cuál fue la direccionalidad de su exposición?

La de un consultor económico proponiendo y asegurando “buenos negocios” para ellos (la verdadera casta) asegurándoles “buenas ganancias” con su metodología implementada desde que asumió su gobierno.

El presidente despotricó contra el Estado a cuatro mano, resaltando que: “el rol de la inversión privada es el único motor de la economía”.

Hasta justificó la compra de dólares en negro para no pagar impuestos y llamó “héroes a los que fugan sus divisas”. Rechazando todo tipo de regulación del mercado.

Y cuando utilizó el insulto y la descalificación (por ejemplo al senado Martín Lousteau) lo aplaudieron a rabiar de los cuatro costados.

El presidente insistió con que no habrá devaluación y continuará la pauta del 2% mensual de pérdida de valor del peso ante el dólar, algo que está siendo muy criticado por analistas que son escuchados por estos mismos empresarios, como Domingo Cavallo.

No faltó su promesa de bajar el costo laboral además de asegurar “subsidios para todos” (menos para Pymes y trabajadores).

“La recuperación económica vendrá de la mano del crédito. El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in”, (efecto atracción) Manifestó muy convencido.

 

Después de una cita bíblica (Moisés y las aguas del Nilo) los bautizó a todos los presentes:

“Muchachos, en algún momento van a tener que invertir, van a tener que poner las pelotas, para que se abran las aguas y seamos libres. Viva la libertad, carajo”.

 

No hay comentarios: