Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 13 de abril de 2024

Milei en La Rosada...

 Quebrados...!

Milei en la Rosada, Piñón Fijo en el poder. 

                                                                                        Por: Dr. Horacio Poggi

La ruptura del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación expone una crisis aguda de gestión que jaquea al gobierno libertario. 

Un sainete de Vaccarezza. 

La falta de experiencia, el desapego a las normas institucionales y el capricho personal por encima de objetivos estratégicos, colocan a la gobernabilidad en un callejón plagado de espinas, como nunca se ha visto desde la recuperación de la Democracia. La interna libertaria se traslada a otros ámbitos de decisión. 


No queda acotada a La Libertad Avanza.  
¿Quién va a invertir en un país a los barquinazos? 

El liderazgo enardecido del Jefe del Estado dinamita cualquier acuerdo parlamentario duradero. Una noche le cae mal una crítica a su estilo de gobernar -o a una decisión oficialista- y con un posteo en la red X destruye lo que pacientemente suelen construir sus operadores políticos. Entonces, el panorama gubernamental es un permanente volver a empezar. 

El conventillo de la paloma.

 Así, como se manejan los libertarios, ningún pronóstico es alentador. Un presente atado con alambre, nos depara un corto plazo turbulento. 

La ausencia de un centro de decisión respetable y respetado le plantea a la oposición -por lo menos- tres desafíos destacados. 

Primero, la prudencia política demanda crear en el Peronismo un ámbito centralizado de debate para la unidad de concepción que permita la consiguiente unidad de acción.

Segundo, responder a la problemática coyuntural con respuestas rápidas coherentes, profundamente democráticas y republicanas

Tercero, descartar el discurso panfletario que seduce a la tropa propia, pero que provoca repulsión en la mayoría enojada de la sociedad. 

Innovemos. 

Todavía, que se vayan todos significa todos. 

Hablar claro, caminar los territorios, enfocarse en las responsabilidades jurisdiccionales de cada liderazgo y renovar los cuadros auxiliares de conducción son prioridades impostergables.

 A la antipolítica se la supera con Política en serio

Actualizada. 

Leal a los fundamentos doctrinarios clásicos. 

Es evidente que no es para cualquiera la bota e` potro. 

Manos a la obra. 

El sol del 25 viene asomando.

No hay comentarios: