Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de septiembre de 2024

Comenzando la semana (qué forma de comenzar)

 Y la vecindad apagó la tele, no la ven...!

Más de la estafa electoral

Y si alguien esperaba otra cosa se confundió de la presentación, El Presupuesto Oficial 2025 fue más de lo mismo. Un cúmulo de mentiras y falsos datos y cifras que no reciben ningún análisis.

Su mirada no fue para la vecindad, estaba solamente dirigido al mercado exterior, a los acreedores garantizándoles como el pago de las obligaciones cueste lo que cueste, algo que ni él ni su ministro pueden asegurar a futuro.

Cuál es el corolario del show libertario, Recinto vacío y televisores apagados. Y"aplaudidores" casi se podría decir contratados como una clap de teatro, en la que el protagonista, realizó el libreto, pagó la edición de la puesta en escena y paga todos los sueldos a los actores y además de los espectadores. 
Las caras de "chicos felices" lo dice todo, las cámaras deben reflejar justamente eso "chicos felices".

Un mensaje que faltó, a los universitarios, pero queda evidenciado que piensa vetar la Ley de financiamiento, así como vetó la Ley de que permitía mejorar sus ingresos a los jubilados.

La escusa de Milei es "mantener bajo el gasto público". y avanza casi a ciega en con su obtusa mirada de "la estabilidad macroeconómica".

Aseguró que:  "si cae la recaudación impositiva por la baja de la actividad, bajará el gasto público y así equilibrar las cuentas". Habrá medidas que apuntarán las medidas recesivas.

Aseguró datos de inflación que serán difícil de sostener cuando ya, en los primeros 8 meses, la inflación está en el 95%.

Dejó afuera lo que la gente estaba esperando, qué va a pasar con las salud, la educación, el empleo, alimentación y obras públicas. 

Y miente cuando dice que: "más de 120 años de déficit fiscal, de los cuales diez años no lo tuvieron porque ya habían saltado todo por los aires y estábamos en default". Justamente las políticas neoliberales que él defiende fueron las causantes de la peor crisis de deuda externa.

Hay que contar cómo terminó la crisis del los años 1981 /1982; de los ´90, del 2001. Todas fueron aplicaciones liberales y no populistas, que tanto les molesta. Y también, no se puede dejar de mencionar los  cuatro años de mandato de Mauricio Macri.

Esto sería muy importante que los "asesores" de Milei se lo hicieran ver.


 



 

No hay comentarios: