Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 10 de septiembre de 2024

 Desregular y desregular

Ahora le toca al transporte de larga distancia, ya fue confirmado

Por indicaciones del ministro Sturzenegger, el gobierno dispone cambios en rutas, tarifas y seguridad así como también modificar la velocidad de circulación.

Consideraran que cualquier transporte de más de 8 asientos podrá estar incluidos. Cómo afectará el sistema en seguridad y en lo que hace a la comunicación para que sea más preciso.


Fue confirmado por el ministro de Desregulación y Transformación de la Nación, el "borrador" ya está conformado, según lo que publicó el Diario Ámbito.
 Y las modificaciones incluye la velocidad de circulación en el cual se proyecta que los vehículos de gran porte será mucho menor que los vehículos livianos.


Lo que se cree que, con el decreto directamente se buscaría eliminar el concepto de transporte de larga distancia como servicio público. Esto dejaría un tendal de consecuencias para empresarios y especialmente para pasajeros, tanto a nivel tarifario como en rutas disponibles e incluso en seguridad vial. Dice el matutino.

Una de las modificaciones proyectada establecería que se podría subir y/o bajar pasajero a lo largo del trayecto.

Se liberarían los precios. Y no se consideraran "obligados" (los empresarios) en cubrir rutas poco rentables.

Qué pasará con el servicio conocido como “lechero” que se detiene en cada pueblo no representa un buen negocio para la empresa, pero esta debe brindarlo igual porque hay gente que lo necesita y porque el transporte cumple un rol social. Lo mismo ocurre con las rutas fuera de temporada, o a localidades con menor demanda. ¿Qué pasará con ellas? ¿Cómo se conectarán los poblados más chicos? ¿Qué precio deberá pagar quien sí o sí deba viajar, por trabajo, urgencia de salud o cuidado de un familiar?. Se pregunta el matutino Ámbito.

Sorprende esta determinación sobre el servicio que no está subsidiado por el Estado, opinan los empresarios que, manifiestan, perjudicará a todos especialmente a los usuarios. Y nunca generó ningún gasto por el mismo.





No hay comentarios: