Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 2 de septiembre de 2024

Una semana de película libertaria

Día de la Industria

 Y lo aplaudieron!!

Hoy se conmemora el Día de la Industria en nuestro país y, como se esperaba, el presidente Javier Milei fue uno de los oradores, el que cerró el acto. Y como es su costumbre, continúo con sus mentiras de campaña y de gobierno: "Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes".

Y saben qué? lo aplaudieron!!

Nada dijo de la pérdida de puestos de trabajo en las industrias, nada dijo de dar apoyo a las Pymes o a la producción local, solo cuestionó las políticas sociales, y que la actual legislación laboral era el "mal de todos los industriales".

Cuál fue su mensaje?: "innovar y competir"


Lo que no consideró quiénes tendrán poder de compra para que esas innovaciones tengan éxito.

Hoy Milei en la sede de la central industrial no se inmutó ni un ápice, en el peor momento que atraviesa la industria, por el brutal achique de las mismas, las industrias y especialmente las Pymes.

Fiel a su estilo manifestó:  esta administración está empecinada en reducir el costo en la totalidad de la vida económica nacional para mejorar la competitividad de todos los sectores productivos. Vinimos a  achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes” Y hubo "algunos" que aplaudieron, claro que no fueron todos.

Para responder algunas inquietudes aseguró que: “la mejor política industrial es tener buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas, terminar con la inflación y devolver a los argentinos la posibilidad de mirar adelante ahorrar y ser dueños de sus decisiones económicas”. 

Continua con el mismo "soneto" aunque las medidas que su gobierno adopta demuestra todo lo contrario.

Para Milei la culpa es de la gente que trabaja, se desprende de sus propios dichos: “el monstruo mitológico de muchas cabezas” dijo al referirse al costo financiero, el costo laboral, la burocracia estatal y los impuestos. Asegurando que el déficit fiscal, es el "mal de todos los males" al que definió como la cabeza más importante del  monstruo y remató: “vinimos a bajar impuestos, el superávit fiscal es innegociable”. 

Y terminó afirmando que: "mi objetivo es crear un entorno propicio para la generación de empresas y empleo" y alentó a los industriales a acompañar el proyecto cuando expresó: "No hay que tenerle miedo al cambio. Cien años de colectivismo nos enseñaron que los argentino podemos sacar agua de las piedras y emprender en las peores condiciones. Si pudimos perseverar en estas condiciones imaginen lo que pueden hacer sin la bota del Estado en el cuello. Anímensé a innovar y competir, no hay fuerza más grande en la naturaleza que un argentino queriendo hacer plata. Y con el aumento de competitividad que van a traer las reformas va  haber un boom industrial genuino que no podemos imaginar".

Y ahí si que recibió los aplausos...


No hay comentarios: