Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 2 de septiembre de 2024

Con otra mirada

 Provincia de Buenos Aires

Un "RIGI" muy diferente

En Buenos Aires hay una mirada hacia muy diferente al accionar del gobierno nacional, apoyo para la radicación de empresas pero con una mirada puesta en la gente.


El gobierno de Axel Kicillof presentó hoy, en el Día de la Industria, su propio proyecto para favorecer la radicación de industrias en el ámbito de la provincia.

Se llama "Régimen de fomento para inversiones estratégicas en Buenos Aires" y busca "generar valor agregado" en cada distrito que se instale. Promueve exenciones sobre distintos impuestos.

Es la contra parte de lo que plantea el gobierno de Milei, enmarcado dentro del alcance de la llamada Ley Base.

El anuncio se realizó hoy en el distrito de Ituzaingó en donde le Jefe Comunal, Descalzo, recibió al gobernador Kicillof y el  Ministro de la Producción, Augusto Costa fue el encargado de hacer el anuncio.

Ministro Augusto Costa

Hubo presencia de diferentes autoridades locales, provinciales e intendentes de la zona.

El ministro manifestó que: "Los objetivos del Régimen de fomento para inversiones estratégicas en Buenos Aires busca que en la provincia se genere valor agregado". "Creación de empleo de calidad, desarrollo de proveedores locales, transferencia de nuevas tecnologías, diversificación de la matriz productiva, impulso a las exportaciones provinciales y / o sustitución de importaciones y reducción de los desequilibrios territoriales".   Señaló algunos de los aspectos el ministro.

También señaló que:  “constan de exenciones fiscales parciales sobre los impuestos provinciales de ingresos brutos, inmobiliario y sello”. "Hasta 50 millones de dólares tendrán un beneficio de 5 años del 30% de exención impositiva, entre 50 y 200 millones tendrán cuatro años de beneficio y un 285% de exención, mientras que las inversiones mayores a los 200 millones de dólares son tres años de beneficios impositivos con el 20% de exención". "Se les van a sumar adicionales en función del cumplimiento de los parámetros que fijamos como objetivos del régimen. Si se incrementan los puestos de trabajo se suman dos años de beneficios y un 10% más de exención".

"Si los proyectos se localizan en zonas de recursos bajos también tendrán dos años más y un 10% de exención".



No hay comentarios: