Cómo valorar las elecciones que vienen
Mirando y valorando la derrota
Es indudable que el Justicialismo sobre pesa la derrota electoral. Desde el kirchnerismo alegan "culpa de Alberto". Desde otro sectores ligados también al PJ, por ejemplo los cercanos a Kicillof y los que se dicen así mismos como los auténticos peronistas, caso Guillermo Moreno, especulan que los "otros" son los culpables. Y así van viviendo un tiempo difícil para los simpatizantes y militantes de la fuerza perdedora, y se intensifica la búsqueda de quién fue la culpa de la derrota. Y automáticamente, como sin darse cuenta ni proponérselo, lo valorizan más al ganador de lo que realmente vale.
Llega así un tiempo difícil como el que se está viviendo ahora dentro de PJ.
Hay dos posturas, a saber:
1° sobreponerse a la derrota en bien de su electorado.
2° y de los errores que puede cometer el "hoy" ganador.
Ya pasó un buen tiempo de la gestión libertaria y es oportuno que la oposición comience a valorar en qué momento se encuentra, los libertarios y sus aliados.
Hay que comenzar a conocer qué piense electorado peronista (casi 12 millones) los que votaron UxP.
Y también escudriñar que piensa el resto que voto a favor de Milei.
Dentro de UxP (o sea peronismo +k) exigen la unidad del movimiento, que impere el sentido común más que el personalismo y por supuesto los enardece el enfrentamiento de Cristina y Máximo con Axel.
En lo que respeta a Milei, ya el electorado, inclusive sus aliados que votaron como opción al no estar el PRO con candidatos (es decir en segunda vuelta) ya se dieron cuenta que no es un outsider, y que la demostración de su auto elogiada capacidad de economista deja mucho que desear. Se lo ve agresivo y autoritario e inseguro en sus pasos económicos, respaldándose en su ministro Luis "Toto" Caputo y en Federico Sturzenegger con el agravante del escándalo de las cripto monedas $LIBRA.
Podría decirse que ante los ojos de su electorado perdió todos sus atributos, algo que no le ocurría en diciembre o enero pasado.
Las encuesta que el propio gobierno encargó le dan como "perdedor", la mayor pérdida fue su credibilidad de que él podría solucionar todos los problemas, y ya se ve que no es así.
Si el electorado mira los guarismo de la inflación que dan a conocer y que están por debajo de los 3 puntos, no le brindan credibilidad ya que los precios están inalcanzables en todos los ordenes, la canasta básica para que una familia no sea pobre supera el 1.600.000 pesos y la indigencia está en los 600 a 700 mil, cuando el salario promedio de un trabajador/a no supera los 600 mil pesos.
Ya saben que no hay "estabilidad financiera", no hay "estabilidad cambiaria". El aumento de los servicios públicos que perjudica día a día y merma el poder adquisitivo de la vecindad y que la "reducción del Estado" no a traído soluciones, por el contrario, desmejoró la actividad económica y social.
Un punto muy importante en el deterioro de la imagen de Milei, es el aumento de la Inseguridad, si bien todos coinciden en que es mal que viene de arrastre con gobiernos anteriores, también opinan que la crisis económica a empujado a que los delitos aumenten a diario y que baje considerablemente la edad de los que cometen esos delitos. Por otra parte se observa cómo el robo de vehículos, camionetas, motos y celulares están a la orden del día por que no se combate a quienes los compran, como de igual manera la circulación tan libre de la droga que se ha instalado en todo el país. "En todo el país, de sur a norte de este a oeste".

Y, como corolario final podríamos decir que: "Mas allá de la imagen positiva que puede, todavía, sostener a Javier Milei, por debajo del 25 % está la latan imagen positiva que sostiene Cristina (cerca del 30%) la imagen positiva de Axel (cerca del 25% en el país un 52% en la provincia) sumado a la imagen positiva que generó Grabois en los últimos años (cerca del 12%) Y si tenemos en cuenta a Sergio Massa, que se estima en 15% propio, pone muy nerviosos al libertario y su equipo que apuesta a un ayuda económica del FMi (tal cual antaño lo hiciera Macri) que solo lo arrastrará en su caída".