Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 25 de marzo de 2025

 Un dirigente político-social, crítico de la gestión de Gustavo Menéndez, 

Jorge Blanco Schmidt apunta muy alto

Nació bajo el lineamiento, en ese momento del acuerdo electoral entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota (U.N.A) Fue exhaustivamente crítico de la gestión de Menéndez desde el comienzo de su mandato como legislador (Año 2015) Una vez desarticulado ese espacio (U.N.A), y habiendo creado su propia agrupación denominada "MEJOR GENTE", tomó la decisión de sumarse a las filas del              Dr. Raúl Alfredo “Vasco” Othacehé, quien ya había ocupado el cargo de Jefe Comunal durante 24 años; lo que le hizo ganar el apodo de “Barón del Conurbano”.

El dirigente-social Jorge Blanco Schmidt, adelanta que “quiere ser candidato en el 2025, para volver a ocupar una Banca, y trabajar para devolverle la


felicidad al pueblo de Merlo... ”
.

Opina que hoy, desde ese lugar, como casi ya no se sesiona, “se impide tratar los verdaderos problemas de la gente”.

Y continuamente los menciona:

Medio ambiente: “Merlo está lleno de basurales a cielo abierto que ponen en riesgo la salud de la gente.”

Salud pública: “El sistema de salud fue desmantelado. Hoy no hay atención de emergencia ni acceso a medicamentos.”

Asistencia Social: "No hay asistencia social para los vecinos más vulnerables, en un momento de tanta necesidad como el que estamos atravezando; solo hay beneficios para los amigos del poder".

Infraestructura: “Las calles están destruidas, especialmente las que utiliza el transporte público. Esto complica la vida cotidiana de los vecinos.”

Inseguridad: “La gente ya no denuncia porque sabe que los delincuentes quedan libres al día siguiente.”

Y describe así el gran problema social que se vive en Merlo todos los días en todos los medios de comunicación que recorre y entrevistan.

“Nuestro distrito necesita cambios, y desde el Concejo Deliberante representando a los vecinos, podremos pelear por los cambios que Merlo necesita”, repite. 

Supuestamente, se basará en su experiencia, ya que en ese cargo estuvo cuatro años (2015 al 2019).

El dirigente es un convencido que: “Solo con un verdadero compromiso con la gente, vamos a poder sacar a Merlo adelante.” 

Jorge Blanco Schmidt, nació como dirigente dentro de una sociedad de fomento barrial, llamada “UNIÓN Y PROGRESO”; que abarcaba operativamente los barrios Podestá, Tobal y San Antonio del Camino; lo que  hace que continuamente camine los barrios, y tenga un feeling (sentimiento) muy especial en el contacto cotidiano con los vecinos; algo que a todas luces otros dirigentes han perdido


No hay comentarios: