Merlo comienza a vivir los preparativos políticos
"El vasco" da sus primeros movimientos
Quien fuera uno de "los barones del conurbano", Raúl Alfredo Othacehé, comenzó a delinear su futura campaña para volver a competir por la intendencia y demostrar que puede recuperarla.
Desde que fue desplazado de su cargo como jefe Comunal, después de 24 años al frente de la comuna de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé,
(El Vasco) trata de recuperar el espacio perdido y todos los años compite en las elecciones distritales con boleta única ya que, desde el manejo del peronismo K, le impiden participar en la interna, lo que hace muy difícil su posicionamiento pero...en cada elección aporta un "punto más" en el recuento final.
En las elecciones pasadas en la que se elegía presidente, legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares, logró obtener el 11% de los sufragios emitidos y sumó dos concejales a su Bloque de "peronismo opositor a Menéndez".
El pasado viernes 14 de marzo, realizó el primer encuentro de este año para ir delineando su perspectiva del "retorno".
Su militantes se muestran muy confiados y basan esa confianza en los reclamos generalizados de la vecindad en las redes sociales que denuncian un "Merlo abandonado" a los cuales Gustavo Menéndez parece no darle identidad.
Para el periodismo local todo hace recordar el año en que Menéndez le gana la intendencia al "Vasco", este se mostraba muy confiado, nada le hacía pensar en una posible derrota.
En política, cada año muestras una variante, como sucedió con la elección de Javier Milei, nada hacía pensar en su triunfo y que recibiera un apoyo del 56% de los sufragios que se emitieron.
La reunión convocado en la casa peronista de 1° de Mayo, ubicada en Victoriano Loza y Avenida de la Calle Real, tuvo una importante concurrencia de los militantes a quienes el "Vasco" les hizo conocer su agradecimiento por el acompañamiento de tantos años.
Por eso cobra vida un viejo adagio del Martín Fierro: "Nadie se muestre altivo aunque en el estribo esté que suele quedarse a pie el gaucho más advertido"
No hay comentarios:
Publicar un comentario