La hora del Brujo
Un pasado que se le parece a la actualidad
Por: Riqui Araigada
- Milei tiene olor a López Rega. Inclinado al esoterismo, a la fabulación, mitómano; también es intempestivo y suele caer en deducciones criminales. Gesticula de un modo perturbador, es bruto y cobarde. Todavía no formó ninguna AAA. Démosle tiempo.
- El Brujo fue bautizado con sangre de gallina en el rito umbanda. Durante algún tiempo la hizo acostar a Isabel sobre el cuerpo de Evita para que recibiera su energía. Había escrito un mamotreto de mil páginas llamado Astrología esotérica que alguna vez Jorge Antonio le tiró por la cabeza. Jorge Antonio no pudo volver a visitar al General – de quien era realmente amigo – nunca más. López había logrado controlar las salidas y entradas de Puerta de Hierro absolutamente.
- López es profundamente anticomunista y se rodea de criminales. La mayor parte del periodismo argentino recibe instrucciones de él sobre qué debe decir y cuándo. Milei es profundamente anticomunista y se rodea de criminales. La mayor parte del periodismo argentino recibe instrucciones de él sobre qué debe decir y cuándo.
- López asegura ser intérprete y adivinador de Antulio, Abel, Elías, Moisés, Krishna, Buda, Jesús, Mahoma y otros profetas y dice sucederlos. Milei habla por Conan, su perro muerto, a quién consulta – dice Milei – permanentemente.
- Cuando de verdad empieza la balacera Perón acaba de morir y es invierno. López Rega habla como virtual presidente y los jóvenes peronistas corren de acá para allá, organizándose. Sonríe, López. Dice: “A los que tengan la cabeza dura, les vamos a encontrar una maza adecuada a su dureza: el quebracho argentino es muy bueno”. Y sonríe otra vez.
- Milei da un discurso frente a un congreso casi vacío y una plaza vacía. Hay un clima de catástrofe. Los argentinos viejos lo perciben. Milei piensa en ello cuando cierra su portafolio.
- López Rega se fue del país un 11 de Julio de 1975. Volvería años después, esposado y custodiado. Moriría en prisión, sin sentencia.
- Milei aún vive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario