Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 15 de febrero de 2013

Editorial


Incertidumbre…?
 El editorial anterior hablamos de “expectativas”, hoy tenemos que hablar de incertidumbre.
De la incertidumbre que intentan corporizar distintos medios de comunicación sobre la vecindad.
Para ser más exacto basta con que recordemos el burdo intento  “periodístico” de los empleados de la “corpo”.
Visitaron la “Feliz”, (Ciudad de Mar del Plata) en pleno veraneo turístico, paralelo diríamos, “siguiendo los pasos” de los verificadores de la AFIP, que realizaron un exhaustivo control de comercios, tratando de evitar la evasión. Muy similar a lo que ocurre en el país del Norte (EEUU), en donde evadir impuestos es un “delito federal”.
El “empleado de la corpo”, intentaba por todos los medios que el entrevistado se quejara del control de la AFIP y decía más o menos esto: “Qué bárbaro no?..tantos controles de lo AFIP junto en una temporada tan floja” y solo lograba que el entrevistado, en este caso un empleado o el titular de comercio inspeccionado, le diera siempre la misma respuesta: “No...me parece que está bien que halla controles, a demás nos está yendo muy bien, la temporada es muy buena”. 
En varios comercio hizo el mismo intento de tratar de manipular la información ante el eventual televidente. Sin poder lograr su cometido.
Así, los sectores  opositores, encolumnados de tras de dos medios hegemónicos como Clarín y La Nación, con algún otro colgado de estos como Perfil, intentan sembrar incertidumbre en la Población.
Al igual que afirman contundentemente que si hay inflación “la culpa es del Gobierno”,  omitiendo de ex profeso que los formadores de precios en el país son 28 Empresas, extranjeras, de las cuales 4 son locales pero con capitales tras nacionales como Molino Río de la Plata y las otras.
Se mal informa que la inflación se genera por que el Gobierno emite dinero.
No pueden desconocer la realidad!!
Ese tipo de inflación se generaba en la época de Alfonsín, Menem—Cavallo y los que los sucedieron. Estos emitían dinero generando inflación por que el país no tenía Reserva Monetaria.
Algo que hoy es totalmente diferente.
El país cuenta con una Reserva Federal importantísima de casi 70 millones de dólares. El PBI es el mayor de la historia, la recaudación es diez veces superior y el Gobierno Nacional controla la recaudación.


No hay comentarios: