Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 15 de febrero de 2013

La botica del vecindario


*El costo de vida :  El índice de precios al Consumidor registró un incremento del 1,1% en enero según el último informe del INDEC, preciso, además que, los precios mayoristas registraron un aumento del 1,0% y que el costo de la Construcción avanzó 0,4%.
*Denuncian penalmente a Magnetto: José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13, ratificó su denuncia a Héctor Magnetto por ser “el jefe de una asociación ilícita, junto a Ernestina Herrera, Lucio Pagliaro y Carlos Menem, con el fin de apropiación irregular del Canal 13”. El demandante ya declaró ante el Juzgado Nacional y Criminal Federal 12, a cargo de Sergio Torres y le solicitó que cite a declarar a los acusados por la causa apropiación ilegal de la emisora de televisión abierta. El ex delegado entregó un escrito acompañado de documentación que , supuestamente, prueban los desfalcos millonarios cometidos por los dueños del Grupo Clarín y el ex presidente Carlos Saúl Menem, en perjuicio del Estado y de los trabajadores.
Jueces de la Dictadura al “banquillo”: El Presidente del Instituto Espacio de la Memora de Santiago del Estero, Luis Garay, reclamó las indagatorias a ex jueces, militares y policías procesados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar. Involucra a Warfi Herrera, ex jefe de la policía y el segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Combate 141, el teniente coronel Cayetano Fiorini que aún no fueron juzgados.
También para los suboficiales Leopoldo Sánchez, responsable en San Miguel de Tucumán y alrededores del Operativo Independencia y que actualmente goza de plena libertad. Los ex jueces federales Horacio Liendo Roca y Santiago Olmedo acusados de múltiples delitos. Informó que, a pesar de la decisión de la Cámara de Casación Penal de revocar el sobreseimiento, continúan en libertad.
*Plan de Saneamiento ambiental: El Jefe de Gabinete Nacional, Juan Abal medina, recorrió las obras de Saneamiento en la Cuenca del Riachuelo y La matanza
*Maiz: La cosecha de maíz  es la mayor de los últimos trece años. Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que espera más de 25 millones de toneladas.
*Democratizar la Justicia: Eugenio Raúl Zaffaroni, destacó la importancia de que la presidenta CFK, plantee la democratización de la justicia para abrirlo al campo político y que, “por fin la política se haga cargo”. “Los políticos no se hicieron cargo seriamente y por eso es que tenemos que repensar la estructura del Poder Judicial y abrir ese debate”, dijo. El magistrado también habló acerca de la posibilidad de que los jueces comiencen a pagar el impuesto a las Ganancias situación que describió como “un conflicto que viene de largo aunque siempre he sostenido que tenemos que pagar”.

No hay comentarios: