Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 19 de noviembre de 2013

"Ellas hacen"

Capacitación de nuestra comunidad,
es el objetivo

Vinculado al Programa Nacional “Ellas Hacen”, 1200 mujeres, madres, amas de casas, todas tienen la participación abierta para completar sus estudios primarios y secundarios. Esta capacitación permitirá que las mismas accedan a nuevas actividades laborales contemplados en el programa “Argentina Trabaja”.
Los cursos se dictan en 14 establecimientos educativos que fueron distribuido en todo el distrito para favorecer el ingreso de ellas.
Como se dio a conocer en su oportunidad, la propuesta está dirigida a jefas de hogares con más de tres hijos y que perciban la Asignación Universal por hijos y para las mujeres víctimas de la violencia de género.
Un detalle a destacar es que las concurrentes reciben un beneficio monetario que les permite avanzar para efectivizar su capacitación, su formación y ayudar a sus grupos familiares.
Las autoridades municipales y educativas del distrito evaluaron al programa como muy exitoso que logró un interesante respuesta dentro y fuera de la comunidad.
Como todos los estudiantes, las autoridades a cargo del programa , adelantaron a los medios que, los mismos tendrán su propio receso escolar, una vez culminado el primer año de su implementación y continuará el próximo.


No hay comentarios: