Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 1 de noviembre de 2013

Leyendas populares

La “Tulivieja”


 Cuenta la leyenda que en los tiempos en que el mundo estaba poblado de espíritus que vivían con la gente dejándose ver de ellas, uno de estos encarnó en una hermosa muchacha, orgullo de su pueblo por su extremada belleza.
Amaba la moza a un joven de su mismo lugar pero de una familia adinerada, fruto de esos amores nación un niño, su madre, la hermosa joven, para ocultar su vergüenza ya que “el niño” adinerado no quería compartir su responsabilidad, lo ahogo en el río que circunscribía su pueblo.
Dios castigó en el acto ese pecado tan grande, convirtiendo a su madre desnaturalizada en “la Tulivieja”, un monstruo horrendo que tiene por cara un colador de cuyos huecos salen pelos cerdosos y larguísimos. En lugar de manos tiene garras, el cuerpo de gatos y patas de caballos.
Condena a buscar a su hijo hasta la consumación de los siglos, recorre sin cansarse jamás las orillas de los ríos, llamando  sin cesar a su niño con un grito agudo parecido al de las aves y sin que nadie le conteste jamás.
A veces recobra su primitiva forma. En la noche en que la luna brilla en el centro de los cielos, se baña en los ríos bella como un sol, pero al más ligero ruido se convierte nuevamente en el ser monstruoso que es para por el mundo su eterna peregrinación.  

No hay comentarios: