Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 4 de noviembre de 2014

Leyendas populares

La Perseverancia


Cuenta una vieja leyenda que la perseverancia salvó al burro.
Muchos de nosotros creemos que cuando las cosas no se dan, es por que algo impide que se dé y abandonamos los intentos ante el menor inconveniente.
Pero la leyenda nos va a enseñar que debemos ser perseverantes. Por qué?, presten mucha atención.
En un viejo y destartalado planeta de algún lugar del universo,  un viejo burro pastaba distendido en una gran planicie.
Tan entusiasmado se encontraba que no advirtió un gran pozo por donde caminaba y que se encontraba cubierto por la inmensa y tentadora hierba, cayendo en él.
Pasaron las horas y el burro no volvía a su lugar habitual, su dueño, salió a “dar un vistazo” por el campo que rodeaba la chacra, no muy preocupado.
Al poco tiempo y a los pocos pasos, oyó el rebuznar del burro y hacia el lugar dirigió sus pasos.
Al llegar se encontró con la realidad, su viejo burro había caído a un profundo pozo que parecía no tener fin.
El campesino evaluó la situación y se dijo para sí mismo: “Este viejo burro que no sirve ya más para nada me viene a complicar la vida”. Levantando la vista observó que todavía permanecía en el lugar la tierra que, en su oportunidad, extrajeran para realizar el pozo y pensó en voz alta: “El burro es muy viejo, con esta tierra lo voy a tapar, esta será su tumba ya que no podré realizar ningún tipo de esfuerzo para sacarlo”. Tras ir a buscar una pala, comenzó a taparlo.
Pero el burro continuaba rebuznando y pataleando. Tanto pataleó que a medida que la tierra caía la iba endureciendo y lograba apoyarse sobre ella.
Cuando el campesino quiso mirar cuanto le faltaba, se encontró con el burro que ya asomaba más de la mitad de su cuerpo.
Corolario: la perseverancia salvó al burro, por qué no nos puede salvar también a nosotros?.

No hay comentarios: