Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 4 de noviembre de 2014

Rincón poético

Milonga de la tierra triste
Cuando el sentimiento busca
Expresarse de algún modo
Hago descansar mis codos
En la mesa del recuerdo
Y así llevando muy lerdos
Mis dedos hasta mi frente
El agua que está en la fuente
De mi mente soñadora
Se desborda cual sonora
Clarinada de valientes

Expreso todos mis cantos
Siempre en milongas sureras
Porque ellas se hacen dueñas
De mi corazón paisano
Y aunque soy un ciudadano
Y muy poco voy al campo
En todas ellas estampo
Mi cariño por la tierra
Por la riqueza que encierra
Que es sudor de mis paisanos.

La milonga en los caminos
Es pa´ el Resero la huella
Cobran su sueldo en estrellas
Pues no pagan los patrones
Distracción de los peones
En sus tierras manoseadas
Que las ven volverse nada
Pues sus afanes queridos
Van rumbiando  pa´l  olvido
Con lamentos de guitarra

Esta es la vida del pobre
Nos llevan pa´ donde va el viento
Ni se nos oye el lamento
Que callan los corazones
Pero a esos nubarrones
Alejaremos peleando
La tormenta irá pasando
Y el sol brillará en mi tierra
Al gaucho no se lo encierra
Por que ha de morir cantando
Don Juan del Campo


No hay comentarios: