Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 22 de enero de 2017

Donald Trump deberá cambiar de estrategia o afrontar una acérrima resistencia


La Mujeres se hacen escuchar

 
Esta parece la disyuntiva que tendrá que afrontar el flamante presidente norteamericano ya que en el primer día de su mandato las mujeres de ese país, aún las latinas residentes, se hicieron escuchar.

Tanto en Washington como en otras ciudades de EE.UU. cientos de miles de mujeres marcharon por las calles para hacer conocer sus exigencias. Reclamarles a Donald Trump, respeto al lugar que ocupa la mujer, las minorías raciales y sexuales, a los inmigrantes y resguardar los Derechos Humanos y Civiles.


En el día de su asunción hubo destrozos, tachos de basuras encendidos  y fuerte represión policial con gases a los manifestantes.

Al día siguiente las ciudades se encontraron con un panorama diferente aunque no menos preocupante anticipando lo que se puede venir.

Cerca de un millón de voces se hicieron escuchar en un marcado reclamo de justicia, igualdad y democracia. Una marcha de mujeres como no se guarda recuerdo de que haya existido una igual en la historia de ese país.

Las marchantes repudiaban a viva voz la mal afortunada frase de Trump  a las mujeres hay que “agarralas por la concha”, había dicho en campaña.

Miles de mujeres lucían un simpático gorrito tejido color rosa y con orejitas simulando a ser las de un gato o pussy en ingles (nombre como el norteamericano califica al órgano femenino de las mujeres).

Hubo también expresiones conservadoras que mandaba a las mujeres a ocupar el lugar que, supuestamente, Dios le había reservado en la Sagradas Escrituras.

Quedó latente la fecha para la próxima convocatoria, será el 8 de marzo, en claro reconocimiento al Día Internacional de la Mujer. . . y su lucha.

No hay comentarios: