Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 22 de enero de 2017

La Fundación Banco Provincia en Merlo



Mejorar las Escuelas Públicas
de la Provincia

La Fundación del Banco Provincia volvió a Merlo, representada por su Presidenta, María Figueras, que fue recibida en la Quinta Municipal “La Colonial” por el  Intendente, Gustavo Menéndez, el Director de Educación Rafael Díaz y la presencia del Subsecretario de Comunicaciones, Medios y Prensa, Sergio Patrón Costa.
Se delinearon objetivos comunes que tienen que ver con lo que propone la Fundación: contribuir a la mejora de las Escuelas Públicas de la Provincia y algo que no deja de ser novedoso, acompañar el trabajo que hacen líderes comunitarios y referentes sociales, así lo dejaba en claro la responsable de esta nueva etapa de la Fundación, María Figueras.
Aunque la prensa de Merlo no se encontraba en el lugar para poder desarrollar su trabajo, se pudo conocer a través de las redes sociales que la Funcionaria explicó los alcance del nuevo proyecto: “Vinimos a visitar concretamente a dos escuelas para colaborar pero lo que queríamos era tener este acercamiento para poder trabajar en el futuro con referentes, con otras escuelas, en síntesis con la comunidad de Merlo”
Ante la ausencia de medios locales,se reitera, no se pudo saber cuáles dos escuelas vino a visitar  la representante de la Fundación.
Y ante esta misma ausencia, no se puede establecer a ciencia cierta, cómo y quiénes  evaluará a los líderes y referentes comunitarios que merezcan recibir algún tipo de ayuda. Suponiendo que la actual gestión GM, se diferenciará de la anterior donde “el dedo” era el arma más específica para calificar.
Por su parte el Jefe Comunal, a quien se supone estaría muy contento de recibir tan grata visita manifestó: “Estamos muy agradecidos con la visita de la Fundación (no era para menos) y también con la Gobernadora María Eugenia Vidal que dispuso estos recursos
(Cómo no son de la Fundación Banco Provincia). Estuvimos hablando de muchos proyectos y de las ganas que tienen de estar presentes en esos liderazgos que muchas veces son invisibles, pero que transforman realidades y vidas en nuestros barrios de la periferia”, dijo según lo que afirman las redes sociales ya que fue la única forma de obtener la información de tal encuentro.
Para destacar, el Subsecretario de Comunicación, Medios y Prensa, estuvo presente en la reunión.

No hay comentarios: