Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 16 de febrero de 2017

El Municipio de Merlo y la Facultad de Medicina de UBA


Convenio entre las dos Entidades


 
Por: Cristina Salazar

 
El encuentro se realizó en sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Allí concurrieron el Intendente Municipal, Dr. Gustavo Menéndez, acompañado del Secretario de Salud, Dr, Miguel Murrone y Marcelo Liberi, también del área.
Fueron recibidos por el Decano de la Facultad, Sergio Provenzano.
El jefe Comunal, ha puesto en desarrollo un potencial especial de su gobierno en el área salud, con nuevos equipamientos,  nuevas áreas, ampliaciones importantes que permitirán dar más recursos a los requerimientos de la población como es la ampliación de la guardia hospitalaria, la unidad de terapia intensiva pediátrica, el funcionamiento de un nuevo y equipado laboratorio, el servicio gratuito de oftalmología y la construcción de dos nuevos hospitales en localidades muy densamente pobladas como son Libertad y Mariano Acosta (próximo a iniciarse su construcción).
En busca del perfeccionamiento, el convenio con la Facultad consiste en la jerarquización de las actividades docentes de Pre y Pos Grado, Residencias Médicas, Escuelas Universitarias de Enfermería, Títulos de Especialidades con validez Nacional e Internacional que realice por el Municipio contará, de aquí en más con el aval de la Universidad en cuestión.
 
El resultado de la reunión despertó en el Jefe Comunal un grado de satisfacción muy alto al ver cumplido un objetivo más en su gestión: “ Habrá un antes y un después en la capacitación y formación de profesionales de Merlo y sus alrededores”, habría manifestado, según lo publicado por la página municipal en la web


No hay comentarios: