Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 16 de febrero de 2017

Intendentes bonaerenses en Escobar


A favor del feriado del 24 de marzo


 
Por: Cristina Salazar

 
El Grupo Fénix, integrado por intendentes peronistas, tomaron la decisión de desafiar la determinación presidencial de anular el feriado del 24 de Marzo, recordatorio del Día de la Memoria, en el país. Algo que realizó ( Mauricio Macri) por DNU.
Día que se rinde homenaje a los 70 mil desaparecidos por la dictadura cívico-militar del ‘70.
Los intendentes anunciaron que, de cualquier manera en sus distritos sería feriado, decretando un asueto administrativo.
El Grupo Fénix está integrado por Intendentes cercanos al kirchnerísmo, aunque en los últimos días hubo declaraciones sobre el liderazgo que sembró dudas entre los integrantes,. Entre ellos está el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, Ariel Sujarchuk, de Escobar; Verónica Magario, de la Matanza; Leo Nardini de Malvinas Argentinas.
La “juntada” se debió a que diferentes sectores sociales, organismos de DDHH nacionales reclamaron para que el 24 de marzo siguiera siendo un día no laborable y  recordatorio.
El Intendente de escobar, Sujarchk aseguró que “El presidente Macri cambia los feriados no sólo para banalizar la memoria sino para que no veamos las atrocidades que suceden en el presente”, sentenció. Para certificar que en su distrito “creemos imprescindible promover los valores de Memoria, Verdad y Justicia y honrar el coraje de aquellos que ofrecieron su vida por la Patria”.
A la iniciativa también se sumo el llamado “Grupo Esmeralda” que integran entre otros, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de San Martín, Gabriel Katopodis.Grupo Fénix
Grupo Fénix
Se pensó enviarle una sugerencia a la Gobernadora María Eugenia Vidal para que adopte una determinación similar.
Finalmente no fue necesario ya que el Presidente Mauricio Macri, debió sacar un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para rectificar lo dispuesto en el anterior. Así se anuló y todo sigue igual.
Otro papelón presidencial para el olvido.
 
 
También volvió a fojas “0” la determinación de anular los feriados del 2 de Abril recordatorio de Malvinas y el 20 de Junio, Día de la Bandera.
 


No hay comentarios: