Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 16 de febrero de 2017

Una obra del artista Alejandro Marmo


El monumento a la Hermandad

“Abrazo del Pueblo de Merlo al Pueblo de Castelli”


 
Con una nueva obra del artista Papal, Alejandro Marmo, el intendente de Merlo intenta reflejar una hermandad entre el distrito de Merlo y el de Castelli, en la provincia de Buenos Aires y es solo el primero de varios que se realizarán (por el mismo artista) en otros distritos.
Cuándo se dice que dos pueblos son hermanos o están hermanados?
Cuando la historia narra un sinfín de circunstancias vividas (que pueden considerarse avatares) en las cuales se padecieron o se compartieron vicisitudes o incidentes similares.
Por ejemplo: algo que haya obstaculizado o dificultado el desarrollo o la correcta evolución de algunas cosas.
Muchos suelen comparar una frase como “todos estamos sujetos a los avatares de la vida”

También se lo suele emplear en un sentido figurado “sinónimo de reencarnación o transformación (Exitosas película de ciencia ficción escrita y dirigida por James Cameron “Avatar”  en el 2009, donde los personajes se introducían en el cuerpo de un indígena para interactuar).
En el ámbito de la informática también suele usarse esta palabra para identificar una representación gráfica, pueden ser fotografías, dibujos o representaciones tridimensionales.
Retomando la calificación de “hermandad” al que se lo define también como fraternidad no es nada más y nada menos  que la designación universal de la buena relación entre los hombres, donde se desarrollan sentimientos de afectos propios de los hermanos de sangre, unión y buena correspondencia, basados en el respeto a la dignidad humana, en la igualdad de derechos y en la solidaridad de uno por los otros.
 
 
La fraternidad es un valor que no se resume solo a los hombres sino un valor universal y transversal a todos los seres humanos de
considerarnos todos hermanos.
De esta manera el valor de la fraternidad
nos lleva a ser solidarios,
respetuosos y empáticos unos con los otros.
Ahora bien, en cuál de estas premisas que no tienen nada que ver con la historia de uno o varios pueblos se puede encuadrar la determinación del Intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez, se haya o no compartidos “avatares”, para homenajear al distrito de Castelli con una estatua de la hermandad?
 
 
 
Muchos portales de internet, tomaron el hecho a la “chacota”, en donde reflejaban a Merlo con la figura del hombre y a Castelli con la figura de la mujer.
Y no faltó quien opinara que la escultura del artista plástico Marmo, debería representar dos figuras, tal vez varoniles, como lo que se intentó representar:
un abrazo de hermanos o hermandad sin distinguir con las figura diferentes sexo.
 
En fin: Cada maestrito con su librito…..!!!!!!!!!!!!
 

No hay comentarios: