Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 16 de febrero de 2017

Oficina Anti corrupción de Merlo


El balance de una año de trabajo y lo que se viene


 
En un año donde las denuncias por corrupción de funcionarios públicos saturan las pantalla televisivas y las emisoras de radio, el Gobierno Municipal de Merlo impulsa el funcionamiento de la Oficina Anti Corrupción
.
La misma está a cargo del Dr. Juan Gabriel Castaño quien dialogó con radiopropuesta y El Vecindario.
El primer paso fue por un balance  de lo realizado en el primer años de gestión: “ la pudimos poner a funcionar en su plenitud recién en febrero del año pasado. Comenzamos sacando la oficina a la calle con un Control de Gestión, tenemos una oficina que es Sub Dirección, en donde se armó un programa que
Dr, Juan Gabriel Castaño, Titula de la Oficina Anticorrupción
denominamos “La Gestión en Tú Barrio”, donde se realizaron más de 50 reuniones vecinales se tomaron reclamos por ejemplo, la gente llama a alumbrado público una dos o tres veces y no se les da repuesta, tomamos el reclamo y averiguamos qué pasó ocupándonos de ver la posibilidad de solucionarlo. Se hicieron más de una
docena de denuncias por corrupción en las Fiscalía, previo a los expedientes pre sumariales que se investigaron en esta oficina, luego a través de la Dirección de Sumarios de la Sub secretaría Legal y Técnica que es quien aplica las sanciones correspondientes a empleados o funcionarios ante un hecho irregular. Se entregaron las credenciales municipales.
Este año nos preocupamos en trabajar sobre la prevención, teníamos como paradigma atacábamos  el hecho consumado, ahora nos preocupa trabajar sobre la prevención.
La prevención, por ejemplo, articulada con Tierras y Vivienda, para que la gente conozca que se necesita para comprar una propiedad. Cómo se vende y cómo se compra.
En Merlo hay muchas estafas por el tema de lotes y casas, que no caigan en estafas. Hay muchas estafas por la venta de lotes, hubo empleados municipales que vendían lotes. Estamos trabajando mucho con loteo que se están vendiendo sin subdivisiones. También con Tránsito para que sepan qué documentación debe tener el vehículo para circular en regla.
Nos estamos juntando las Oficinas Anti corrupción del Conurbano, la idea es también participar del Foro Permanente de Oficinas Anticorrupción y Fiscalías descentralizadas de la república Argentina, donde se comparten experiencias. La Municipalidad de Merlo va a ser la primera vez que participará, en toda su historia”. Nos dijo.
 

No hay comentarios: