Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 3 de junio de 2016

Una nueva propuesta bien PRO


Blanqueo de capitales ...o qué?


El cambio es algo deseable, pero se vuelve preocupante cuando se convierte en deterioro del mundo y de la calidad de vida de gran parte de la humanidad  (Alabado seas)
 
 
 
Crease o no, el Gobierno Nacional por determinación del  Presidente Mauricio Macri, y aconsejado por su Ministro de Economía, promueve el blanqueo de capitales.
Bajo la consigna de que esa plata es necesaria para pagarles la deuda a los jubilados.
Esto es muy difícil de creer, teniendo en cuenta las últimas apariciones de empresas offshore en Panamá, Bahamas y demás paraísos fiscales.
 
Es bueno tener memoria.
 
El PRO, partido de Mauricio Macri, hoy en el Gobierno Nacional, se opuso terminantemente a un acción similar que impulsaba el gobierno “K” en el 2013.
El argumento del PRO, con el que coincidió mucha gente desde todos los sectores, calificándola como “una de las maniobra más comunes para blanquear dólares que son productos de delitos”.
En esa oportunidad la Ley establecía la prohibición de acceder a ese beneficio de cualquier funcionario en el gobierno, aunque esto no fuese una garantía “a raja tabla” ya que siempre hay un amigo o familiar lejano, dispuesto para “una gauchada”.
Ahora, para justificar lo que antes repudiaban afirma que: “lo que se blanqueará es dinero producto de la evasión impositiva”.
Esta afirmación carece de total fundamento y nadie en el gobierno la puede sustentar.
De acuerdo a la determinación que se pretende impulsar “nadie estará obligado a explicar el origen de la plata”.
Por lo tanto puede proceder tanto de la evasión fiscal como del narcotráfico, trata de personas, venta ilegal de armas, entre otros tantos delitos que se pueden agregar a una lista casi interminable.
Finalmente, se podría asegurar que, tal cual pasó con el gobierno anterior (el kirchnerísmo) se vuelven a utilizar un pretexto.
En este caso los jubilados, desplegando una suerte de falsos argumento para justificar lo que antes criticaron.
Mientras la clase trabajadora continuará pagando todo tipo de impuestos, hasta para el consumo básico de la canasta familiar y pagando ganancias, a los evasores y delincuentes se le está dando “vía libre” para “regularizar” sus “negocios”, por llamarlos de algún modo. 
Ya existe un detenido en la prisión de Devoto, por narcotraficante, que cuando se le exigió rendir cuenta en su país y EEUU, de dinero mal logrado, afirmó: “todo mi dinero yo lo declaré en Argentina” .
 
 
Ahora solo resta esperar que los legisladores que no responden al oficialismo, se opongan y la Ley no pueda ser aprobada.
También puede haber una oposición de los intendentes, especialmente los del Conurbano, aquellos que adhirieron a el Pacto de San Antonio de Padua, teniendo en cuenta uno de los párrafos de la Encíclica Papal, Laudato Si. (Alabado seas)
 
“si ya no hablamos el lenguaje de la fraternidad y de la be lleza en nuestra relación con el mundo, nuestras actitudes serán las del dominador, del consumi dor o del mero explotador de recursos, incapaz de poner un límite a sus intereses inmediatos”.
 

No hay comentarios: