Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 3 de junio de 2016

Área de Derechos Humanos en Merlo


Maternidades saludables


 
Por: Isabel Carrizo

 
Por segunda vez en el período de gobierno municipal del Dr. Gustavo Menéndez, se realizó la Jornada de prevención para las mujeres embarazadas a lo que se califica como “Partos Respetados”.

La consigna es “Maternidad Saludables: los Derechos de las Mujeres en las Políticas Públicas”.
El programa nace, según el informe municipal, a través de experiencias recogidas en municipios vecinos que ya las aplican. Pensar en los Derechos de las mujeres como parte de las políticas públicas.
La Directora del área en Merlo, Prof. Marcela Maidana manifestó: “trabajar la temática en forma articulada con el área de salud y género desde nuestro distrito a fin de avanzar con el abordaje preventivo”.
Participaron de la jornada, Valeria Singer del Comité de Prevención de la Violencia Ostétrica del Municipio de Hurlingham, la doctora Patricia Rosember, de la maternidad “Estela de Carlotto”, de la localidad vecina de Moreno.
También Merlo, contó con la presencia de la Senadora Provincial Mónica Macha, que cerró la jornada destacando la importancia de la gestión en la promoción y protección de los derechos de todas las mujeres, confirma la página web municipal.
 


No hay comentarios: