Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 3 de junio de 2016

Plaza céntrica de Merlo, Néstor Kirchner


Continúan con su remodelación


 

Lo que fue una iniciativa del anterior gobierno municipal, la reforma de la plaza céntrica de la estación de Merlo, lado sur, esta siendo finalizada.

En esta etapa se construyen veredas perimetrales y sendas peatonales internas.

Los trabajos están a cargo de la Subsecretaría de Servicios Urbanos que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Se espera que a través de ella se pueda acceder al puente peatonal que permite ingresar a los andenes de la estación, sin cruzar la calle sumamente transitada, especialmente por el transporte público (colectivos).

También se procede a la renovación de su iluminación con leed especiales de bajo consumo y su trabajo de pintura.



 
N.E: Se trata de una plaza calificada como de “circunvalación peatonal e informativa”. Su objetivo principal es permitir el acceso a cualquier tipo de transporte público y a su vez informar al viajante o visitante del distrito.
Por ejemplo con planos catastrales, edificios históricos, destacar los valiosos edificios públicos como el Teatro Municipal. Complejos Turísticos, emprendimientos Industriales, etc ...etc
Sus proyectistas la diseñan como una plaza de barrio y de entretenimiento vecinal.
Si se nos permite opinar basados en nuestra experiencia en diseño de plazas y paseos público, es un error . Lo dijimos antes y ahora también. Al igual que el puente peatonal, un gasto innecesario.
 


No hay comentarios: