Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 24 de enero de 2024

24E... espectativas

Sector pasivo con noticias

Habrá un bono en febrero

 

Sector pasivo, recibirá un bono de $55.000 en el mes de febrero, así se publicó en el Boletín Oficial.
Responde así un reclamo de los diferentes sectores, entre ellos "los dialoguistas" que permitieron que el Gobierno obtenga "Dictamen de Mayoría" para la Ley, con disidencias y que, finalmente, será tratada en Diputados los días jueves y viernes próximos, con resultados incierto.

Las medidas rigen para las personas titulares de las prestaciones contributivas  previsionales   que están a cargo de la Anses.

El análisis de los sectores vinculados a los pasivos advirtieron que “el gobierno produce, para si mismo y en contra del sector, un fuerte ahorro fiscal”. Siguiendo la “promesa” realizada al FMI de “ahorrar”, claro que sacando a los que menos tienen y menos pueden defenderse.

Contempla a todos/as los que cobren hasta $105,712,61 i menos. Si el salario es mayor, se les pagará con “tope” hasta alcanzar  el sueldo de $160.712,61.

Dejando así establecido la injusticia para los que perciban “un poco más”, como si los aumentos y la desvalorización no les hubiese afectado. 

“No será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, aclaró el Gobierno en el decreto que lleva la firma del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Increíblemente justifican sus acciones en cuanto a las “alza de precios” y su propia desvalorización económica.

“La grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”, justificó el Poder Ejecutivo en los considerando publicados en le Boletín Oficial

"El Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo", sostuvo.       En ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria, aclara el documento.                                                                      Advierten los analistas jubilatorios, que desde Enero a Marzo 2024, el sector pierde más del 100 por ciento del poder de compra


 

 

No hay comentarios: