Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 27 de enero de 2024

Engaña pichanga..!

A cambio de sostener privilegios...                Javier entregó el “marrón”

 

Tras todas las cosas que se “ventilaron de las “negociaciones”, el “tome y daca” con la Oposición “complaciente” y la sospecha de los arreglos económicos para lograr el apoyo a la Ley Ómnibus, el Gobierno de Javier Milei, dio marcha a tras  en aproximadamente 100 artículos del “paquete” Impositivo presentado para su aprobación con o sin tratamiento, pero por los trascendidos decidió efectuar “cambios” que no le preocupan, tratando de asegurarse de lograr la aprobación y conseguir las “facultades delegadas”.


El “paquete” Fiscal incluye anular los cambios en Jubilaciones, Ganancias, Blanqueo; Moratorias, Retenciones y Bienes Personales. Eso sí “,manteniendo el objetivo de <déficit 0> a cualquier precio”.

Y es lo más riesgoso para el país y su democracia.

El anunció lo hizo público Luis “Toto” Caputo (el endeudador serial) pero no explicó cómo se hará para mantener el “Déficit 0” anhelado.

Y tampoco dio precisiones de qué va a pasar con el Fondo de Garantías Sustentable de la Anses.

 Dónde está la trampa?????

El proyecto de ley mantiene la delegación de atribuciones legislativas en manos del Presidente, por lo que, de aprobarse la norma, podría tomar esas y otras decisiones por decreto y así convertirse en un “monarca” en plena democracia.

Se sintió la presión de los Gobernadores a no dejarse presionar ni amenazar por Milei.

Y la fuerza de algunos Bloque Opositores, serios.

Destacado

“Si le aprueban las facultades delegadas, como están en el proyecto, el Presidente puede cambiar todo el orden socioeconómico sin pasar por el Congreso. Y eso significa que puede imponer fórmulas jubilatorias, retenciones y lo que sea, por decretos delegados”, precisó el constitucionalista Andrés Gil Domínguez. En Página 12.

Todavía suena la desacertada frase presidencial:“Los voy a dejar sin un peso”, “los voy a fundir a todos”.

Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley”.

 

 

 

 

No hay comentarios: