Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 11 de enero de 2024

La historia se repite!

Si tenes alguna duda, el comunicado del FMI te las quita

Es contra el Pueblo

 Sí, el Gobierno de Milei y el Organismo Internacional (FMI) llegaron un acuerdo.

Como se espera el FMI posteó fuertes criticas al Gobierno anterior y a la política “intervencionista” de Sergio Massa (al favor del Pueblo) para manifestarse a favor de las medidas aplicadas por Milei en el orden económico como “sostenibles y vigorosas lideradas por el sector privado”. Con  múltiples halagos por mostrar ser un “plan ambicioso de estabilidad”.

Cuando se hace esta lectura de los dichos del FMI y uno conoce el pasado del país y las consecuencias de la intervención en otros países, es fácil evaluar los resultados que se avecinan.

Una Argentina para pocos y otros pocos que se “salve” colgándose de otros que estarán dentro de los pocos que estarán de para bienes.

La publicación del Fondo solo fue elogiosa para el Presidente Javier Milei, era de esperarse. 

"La nueva administración ya está implementando un ambicioso plan de estabilización, basado en una gran consolidación fiscal inicial, junto con acciones para reconstruir las reservas, corregir desajustes de precios relativos, fortalecer el balance del Banco Central y crear un sistema más simple, basado en reglas y orientado al mercado", Dijo esto el Organismo que también se ocupó de aclarar que: “el desembolso propuesto tiene como objetivo apoyar los fuertes esfuerzos políticos de las nuevas autoridades para restaurar la estabilidad macroeconómica y ayudar a Argentina a satisfacer sus necesidades de balanza de pagos".

“Las autoridades están consiguiendo apoyo social y político para su plan de estabilización”.

Y finaliza estableciendo su propia propuesta : “crear una economía más simple, basad en reglas orientada al mercado

Y así determina que  “las condiciones empeorarán  antes de mejorar”.

 

Les faltó aclara que  “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”

 


 

 

No hay comentarios: