Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 30 de enero de 2024

Más y más de lo mismo

 El nuevo texto que enviaran a Congreso

Un engaña pichanga

En solo 48 horas el Gobierno Nacional presentará el nuevo texto que intentará que se apruebe y obtenga media sanción en Diputados.

Nadie sabe a ciencia cierta cuál será el texto en “particular” de la Ley Ómnibus.

El recinto se compondrá de sectores diferenciados, los Oficialistas, la Colaboracionistas y los Opositores.


En total son 257 Diputados que conforma la Cámara y parece ser que ninguno conocen el texto final. En los pasillos de la Cámara comentan que ni los “propios” lo conocen.

Los lectores recordarán el tristemente famoso caso de la “Banelco” no?.

Esto que ha ocurrido la semana que pasó (y pude ser que se repita esta semana) es muy similar.

La Oposición conformada por los Diputados de UxP , la Izquierda y “algunos” Radicales y de la Colisión Cívica de Lilta Carrió afirman que “ la intención es aprobar la Ley que le permitiría así al Milei  concentra el Poder absoluto discrecional”. O sea la “delegación de facultados hacia el Presidente”.

Germán Martínez sostuvo que “ A mi criterio no cambió demasiado, porque más allá de esta idea de ‘retirar el capítulo fiscal’, siempre dijimos que el núcleo de la ley ómnibus y lo más preocupante era la delegación de facultades. Por algo, las facultades y las emergencia que conserva el proyecto siguen siendo la económica y la fiscal. Y hay otro tema que pasa de largo, la cuestión tarifaria y energética, eso es más tarifazos para los argentinos. Creo que nada cambió demasiado, sólo se agregó más oscurantismo al debate, más oscuridad al texto que se quiere tratar”.  “El orden del día original tiene el capitulo tributario y fiscal, la fórmula previsional, los derechos de exportación, y la liquidación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS de la Anses) adentro”. Dijo

 

Dos posturas contrarias

UxP y el FIT, se mostraron muy firmes en rechazar la aprobación de la Ley, esperan que determinado sector  que todavía no se han mostrados firmes, entre ellos un sector del radicalismo, sean consecuentes con sus dichos y terminen rechazando su aprobación, pero… no hay mucha confianza.

 


 

 

No hay comentarios: