Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 9 de enero de 2024

Una jornada más del 2024 y van...

 De esto YA no hay ninguna duda

Analistas políticos y económicos aseguran que "habrá una perdida del 75% del poder adquisitivo de la gente"

Dicha pérdida abarca el período comprendido "entre diciembre de 2023 y marzo de 2024", aseguran que "la política de desregulación de la economía generará el empobrecimiento de los empleados formales y para la clase media, que será mucho mayor para los informales".

Este informe coincide con lo manifestado por la Junta interna de ATE en correlación con el personal estable del INDEC, quienes YA indicaron que el índice de diciembre será del 30% (como mínimo) y que se espera un guarismo similar para enero, febrero y marzo, aunque se teme que en este mes pueda ser mayor.

"Si solo se contemplan esos cuatro meses la inflación acumulada será en principio -probablemente- del 154%. La política de desregulación (liberación de precios de los productos de la canasta familiar y de los servicios, entre ellos el transporte público) generará el empobrecimiento de los trabajadores formales y la caída bajo la línea de la pobreza de gran parte de la clase media. Será más grave para los informales, monotributistas y jubilados", afirmaron.

Las tarifas del gas, tanto natural como envasado 

Otro de los servicios que impactarán en la economía familiar. Habrá aumentos en los próximos tres meses y se calcula una nueva segmentación.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, indicó "que se procederá a una nueva conceptualización de los subsidios, con un traslado gradual del precio del PIST (trasnporte)para la readecuación progresiva de esas transferencias estatales. Se aplicará una nueva Canasta Básica Energética". Dijo


"La segmentación actual se mantiene hasta el 1° de abril de 2024, el nuevo esquema de subsidios entrará en aplicación a partir de dicha fecha, previa audiencia pública que se realizará al efecto", Aclaró el funcionario.

En cuento al  gas envasado (garrafa) las empresas distribuidoras está exigiendo un aumento del 600% y ya la garrafa de 10 kg que se vendía a $2.500 las están cobrando $10.000 en planta y $12.000 puesta en domicilio. Sin que exista nada que lo justifique y ante la falta de control de los municipio afectados, como el nuestro.



No hay comentarios: