Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 6 de julio de 2016

7 de junio

Los periodista festejaron su día


Convocados por el Intendente Municipal, a través de sus colaboradores, los periodistas, comunicadores sociales, conductores de radio y muchos funcionarios, se reunieron en la Quinta Municipal “La Colonial”, para un ágape compartido entre los presentes.
Aprovechando la presencia del Intendente y el Subsecretario de Medios, Sergio Patrón Costas, en lo personal, intercambiamos opiniones.
Tomando como base la propuesta del jefe Comunal, manifestamos que el periodismo no es el 4° Poder, si no la 1° Obligación, la de informar con veracidad y responsabilidad y que cuando un periodista opina, aclarar que es su opinión y que no siempre tiene la razón.
En cuanto al manejo de la pauta publicitaria, Menéndez considera que los medios locales, deben ser “apoyados” desde el municipio para su crecimiento e inserción –.tal vez– como un medio de alcance nacional.

Ahí le manifestamos que “si un medio no se sostiene por su propia comunidad –llámese comercios, profesionales, etc. no puede depender de una pauta publicitaria oficial”.
La misma puede servir si, para el crecimiento profesional del medio pero el medio no puede ser “dependiente” de lo que económicamente reciba del Estado Municipal, ya que perdería su independencia informativa y su rigor periodístico sería puesto en dudas.
Algo que en nuestros medios exhibimos con orgullo.
Gustavo Menéndez, fue muy locuaz en sus apreciaciones para con los medios y como ya es su costumbre asoció su pensamiento sobre la prensa en general, al pensamiento del Papa Francisco que habla de la responsabilidad de los medios de comunicación frente a la sociedad.
Así, Gustavo Menéndez, que va de debut en debut, debutó con los periodistas, en el día que se conmemora a una profesión que abarca muchos matices y que, desde el asesinato de nuestro querido y recordado compañero, el periodista gráfico José Luis Cabezas, se convirtió en una profesión de riesgo.


No hay comentarios: