Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 27 de julio de 2016

Mercado de valores (o Capitales) Merval

Nuevo programa de financiamiento

 Por: Isabel Carrizo y Cristina Salazar
 El Municipio realizó el primer encuentro institucional con el Mercado de Valores de Buenos Aires, (Merval).
Organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable a cargo de la Profesora Roxana Monzón.
El encuentro contó con la presencia del Director de la Entidad  Nicolás Scioli y todo su equipo de trabajo.


Qué es el Merval?
Es una entidad privada constituida como sociedad anónima y cuyo capital está integrado por acciones admitidas al régimen de oferta pública.
Sus miembros son los Agentes Registrados en este Mercado de Valores y quienes realizan operaciones en el Mercado de Contado y a Plazo, con Valores Negociables  que pueden ser privados o públicos, tanto para terceros como para su propia cartera de clientes.
Tiene una nueva Ley que rige sus funciones es la Ley 26831.
Su directorio está compuesto por 9 miembros titulares y 9 suplentes, Un consejo de Vigilancia y demás órganos de control que exige la nueva Ley.
Tiene su domicilio en la calle 25 de Mayo 359/67 9° piso en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A qué vino a Merlo?
Según las autoridades y las charlas mantenidas con los comerciantes e industriales locales que mantuvieron , la idea es asesorar a las pequeñas y medianas empresas para negociar sus productos o insumos con una aseguradora de riesgo de capital que la entidad dispone más todo el asesoramiento para el desarrollo.
El Merval actúa como contraparte central de todas las operaciones que garantiza, realizando la administración de los riesgos asociados a las distintas operaciones e instrumentos autorizados a negociar.
A través de todas sus funciones y servicios el Merval agrega valor a cada una de las etapas que componen una transacción completa: desde la canalización de las órdenes de compra hasta la efectiva entrega contra pago de los valores acordados.

Cuál es el rédito para la Entidad?
 El cobro de las comisiones por la intermediación y el seguro de riesgo que absorbe en cada transacción, que por lo general es recontra segura para el Merval.

Cuál sería el beneficio que obtienen las pequeñas y medianas empresas?
Se aseguran la inserción de sus productos en un mercado altamente competitivo para la venta del producto con garantía de cobro asegurado por la Entidad.


No hay comentarios: