Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 6 de julio de 2016

Tradicional festejo en la localidad matancera

20 de Junio, entre criollos

 Cada 20 de Junio, más allá de festejarse el Día de nuestra enseña patria, los criollos tienen una cita de honor, llueva, haga frío o truene y es encontrarse en la localidad de 20 de Junio, partido de la Matanza, en los límites con la localidad de Pontevedra de Merlo.
Y este año no fue la excepción.
Muy temprano y desde los cuatro puntos cardinales de la provincia de Buenos Aires, partían al encuentro.
Muchos de los criollos tradicionalistas salieron con algún que otro día de anticipación. Haciendo “rancho” en los alrededores de la popular estación ferroviaria, que le da nombre al paraje.
Los primeros en llegar siempre son sus organizadores, integrantes del centro Tradicionalista “Luan Toro”.
El primer movimiento encender el fuego para ir preparando el asado del medio día o media tarde, según el tiempo que lleve el Tradicional Desfile.
Un muy buen mate pasando de mano en mano. Algunos dulces otros amargos, según el justo del paisano o paisana y en los últimos años, de muchos chicos y chicas que cada vez más adhieren a nuestras costumbres.
"Franky" montando a su inmenso "Ramón"
Como siempre, desde su nacimiento, el Centro Regional Tradicionalista “Los Amigos”, colaborando con la organización ya que ambos centros (Luan Toro y Los Amigos) comparten un sentimiento de pertenencia y respeto por todo lo nuestro. El hombre de campo y sus costumbres.
Como ocurre todos los años, el presidente del Centro “Luan Toro”, con la responsabilidad de ir recibiendo a los Centros y darles un número que los ubique en el orden que les corresponderá para desfilar y para acceder al asado, una porción abundante por cada integrante.
"Cuso" y su hermosa bebe.
Al margen de que, cada centro van con su familia y llevan su propio asado y demás elementos para pasar el día, ya considerado patrio, con doble festejo, el aniversario fundacional de la localidad matancera.
20 de Junio y el Día de Nuestra Bandera.
Sus organizadores gentilmente recibieron a los visitantes y fueron despidiendo y agradeciendo la participación, convocándolos para el año próximo.


No hay comentarios: