20 de Junio, entre criollos
Y este año no fue la excepción.
Muy temprano y desde los cuatro puntos cardinales de la provincia de Buenos Aires, partían al encuentro.

Los primeros en llegar siempre son sus organizadores, integrantes del centro Tradicionalista “Luan Toro”.
El primer movimiento encender el fuego para ir preparando el asado del medio día o media tarde, según el tiempo que lleve el Tradicional Desfile.
Un muy buen mate pasando de mano en mano. Algunos dulces otros amargos, según el justo del paisano o paisana y en los últimos años, de muchos chicos y chicas que cada vez más adhieren a nuestras costumbres.
![]() |
"Franky" montando a su inmenso "Ramón" |
Como siempre, desde su nacimiento, el Centro Regional Tradicionalista “Los Amigos”, colaborando con la organización ya que ambos centros (Luan Toro y Los Amigos) comparten un sentimiento de pertenencia y respeto por todo lo nuestro. El hombre de campo y sus costumbres.
Como ocurre todos los años, el presidente del Centro “Luan Toro”, con la responsabilidad de ir recibiendo a los Centros y darles un número que los ubique en el orden que les corresponderá para desfilar y para acceder al asado, una porción abundante por cada integrante.
![]() |
"Cuso" y su hermosa bebe. |
Al margen de que, cada centro van con su familia y llevan su propio asado y demás elementos para pasar el día, ya considerado patrio, con doble festejo, el aniversario fundacional de la localidad matancera.
20 de Junio y el Día de Nuestra Bandera.
Sus organizadores gentilmente recibieron a los visitantes y fueron despidiendo y agradeciendo la participación, convocándolos para el año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario