Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 27 de julio de 2016

Editorial

El “tarifazo” y la “pesada herencia”

 Pasan los meses y desde que Cambiemos se hizo cargo del Gobierno Nacional ,lo único que “cambió” es la situación social de los argentinos, especialmente la clase media trabajadora y los que menos tienen.
El Gobierno de Mauricio Macri y sus “colaboradores”, se niegan a reconocer sus errores (horrores) pero el “tarifazo” vino para dejar bien en claro quien es quien en esta aplicación de la política.
Mientras el Gobierno “K” sostenía la teoría de acrecentar el poder adquisitivo de las bases, el Gobierno “PRO”, sostienen la teoría del “derrame”.
Mientras tanto las tarifas se fueron muy altas, los aumentos en los servicios son desconsiderados y vulneran la mayoría de los Derechos Sociales de la población.        La energía eléctrica aumentó un 1000%, el suministro de gas domiciliario otro tanto y la provisión de agua potable, el aumento en algunos casos (de acuerdo a la superficie cubierta del edificio) superó el 1000%.
Los productos de la canasta familiar básica, ya superaron el 500% de aumento y según los informes de consultoras que están muy lejos de ser “K”, una familia tipo para no ser pobre, necesita un ingreso total de 20 mil pesos mensuales.

Un ejemplo de los últimos días fue el aceite de cocina, tipo mezcla o similar que de un valor de $24 el litro y medio pasó a $48, $54 y ya no se consigue a menos de $90.                 Como si los costos  no fuesen   nada, el servicio empeoró notablemente.
Los domicilios particulares de una amplia zona, tanto en Capital como en el Conurbano comenzaron a sufrir –sistemáticamente– la baja de tensión y los cortes continuos y prolongados en la electricidad.
La escases de agua potable y la baja de presión en el gas domiciliario.
Esto es “el cambio”.
La gente salió a la calle con una clara consigna:
Que nos devuelva la “pesada herencia” que la yegua se va hacer  cargo. 

No hay comentarios: