Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 6 de julio de 2016

Resumen

La botica del vecindario
*Transporte Público: Crece los problemas para los usuarios de los servicios que presta la actual empresa Ecotrans. Según los Delegados Gremiales, las empresas que se harán cargo a partir del 1° de julio, son empresas con convocatoria de acreedores, o sea “quebradas”. Prometieron 350 unidades nuevas y solo vendrán 90 y que tendrán que ser reparadas. Denuncian la falta de pagos y la reducción del personal en casi un 50% , moviendo y desplazando a Delegados a áreas muy diferentes a las que actualmente ocupan. Acusan al Grupo Cirigliano del vaciamiento de Ecotrans, se “comió” los subsidios que recibió, denuncian. Ahora se conoció los nombres de las Empresas que se harán cargo: La Cabaña, La Metropolitana y ERSA, y se supone que los recorridos barriales se conformaría una especie de Cooperativa entre los choferes. Una UTE, sería. El Ministerio había prometido que ninguno de los 1243 trabajadores sería despedido. Ahora el Cuerpo de Delegado sospecha que no se va a cumplir la promesa.
*Rechazan su nombramiento:  Ex directivo de TBA, procesado por la tragedia de Once, fue nombrado como Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, el nombramiento le fue dado por el Ministro de Transporte, Dietrich.
* Pavimentación de un tramo: El municipio pavimentó un tramo de la calle Sarandí entre Presidente Perón y Moreno. Arteria muy utilizada por el transporte público y que era sumamente necesaria su reconstrucción, eliminando las filtraciones de agua que la destruía.

*Gran preocupación en Morón: Se conoció cinco casos de muerte por padecer Gripe A en el Hospital Municipal de la localidad. Una joven embarazada, ella y su bebe fallecieron y tres bebe más recién nacidos, todos con sintomatología de esa enfermedad. Hubo varios casos que afortunadamente ya están fuera de peligro y actualmente hay un bebe en cuidados intensivos de neonatología. FUENTE: “El diario” de Morón.
* Artesanos y microemprendedores piden su lugar: Estos grupos que han crecido en Merlo, “laburantes autogestivos”, como ellos mismos se definen piden un lugar digno para vender sus productos en una plaza o paseo público. Actualmente tienen una plaza propia, que muy pocos visitan. Malvinas de la Torre, nos contaba que su inquietud es convertir la plaza de artesanos en un lugar para las familias. Nos dice “QUIERO UNA FERIA DE ARTESANOS Y MICROEMPRENDEDORES ACA EN MERLO”. Nuestros medios (radiopropuesta y “El vecindario”), convocan a las autoridades municipales (Jefe Comunal) a prestar atención a esta propuesta que puede beneficiar al todos las habitantes de Merlo y a las personas que con sus manos, se autogestionan.



No hay comentarios: