Orientales a la izquierda
Yamandú con un difícil legado
Finalmente, Uruguay consolidó su elección nacional con un giro a la izquierda, ganó Yamandú,
Hincha fanático de Peñarol, oriundo de la zona campera oriental, se desempeñó como almacenero y completó sus estudios hasta ser profesor de historia. Creció en la política de la mano del Pepe Mujica y Lucía Topolansky. Se conoció que lo primero que haría es visitar a Pepe en su humilde chacra.
La pregunta es si podrá gobernar... ya que la otra parte se retira muy fuerte en el ámbito legislativo y con un gobierno que había consolidado su economía y apunta todo sus cañones para volver dentro de cinco años más fuertes, claro que apoyando aquel el nuevo gobierno fracase.
Según el análisis que se hicieron, Impulsa una «izquierda moderna y renovada» y su triunfo arañó los 4 puntos de ventaja, cuando todo hacía indicar un "empate técnico".
Destacamos las palabras sobre el presidente electo de que manifestó Pepe Mujica: "Es un candidato híbrido que tiene en cuenta al área metropolitana, pero tiene en cuenta que este país no termina en el Río Santa Lucía", había dicho Mujica
Durante su campaña indicaba que sus banderas políticas serán la unión del país, la seguridad, la educación y la inclusión.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado. Voy a trabajar muy fuerte por un Uruguay mejor”. Dijo una vez que conoció loa resultados.
Su preferencia musical le marcó su rumbo político, dicen sus amigos/as, se fanatizó de la música de Alfredo Zitarrosa, y por ahí le entró a Los Olimareños, Daniel Viglietti, Abel García y Larbanois & Carrero. Tuvo una consecuencia determinante: su apego a la política, su adhesión a la izquierda. Su posterior cercanía al Pepe Mujica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario