Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 14 de noviembre de 2024

Solo buscan efectos políticos

 De la hipocresía no se vuelve...de la hijaputes tampoco

Así se podría calificar el anuncio que hizo el gobierno libertario sobre la mal llamada "jubilación de privilegio" de Cristina Fernández de Kirchner.

Es totalmente cierto lo molesto que es para el resto de los argentinos saber que una ex presidenta como Cristina cobre un monto tan grande de haber jubilatorio, más la pensión de su marido, pero que no es solo ella, hoy muchos ex presidentes que cobran ese importe de salario, como por ejemplo Rodríguez Saa que solo estuvo una semana en el cargo, y así otros tantos, como la viuda de Fernando De La Rúa. La viuda de Carlos Saúl Meném , Zulema Yoma. y más.


Esto claro que no es posible de lograr...

Primero por que no es una "jubilación de privilegio" si no que es una jubilación ordenada y aplicada por la Constitución Nacional y solo puede ser eliminada por un fallo de las Cámaras Legislativas por exoneración de su cargo a un presidente o vice presidente, y este no es el caso.

Pero más allá de que esto fuese posible, el accionar del gobierno tienen un objetivo muy claro y es político.

Y claro es que logra su objetivo, sembrar el enojo de los argentinos/as ante este "movimiento político" que va a dejar en evidencia a la posible candidatura de CFK.

Ustedes se la imaginan a Cristina durante todo el año próximo discutiendo y defendiendo su "derechos jubilatorios y de pensión por viudez"? .

Que lo va a lograr, es seguro, pero cómo va aquedar ante los ojos del Pueblo?

Por eso hay que poner los ojos en exactamente en cuál es el problema que tiene el país, permitir que existan este tipo de jubilaciones con montos tan altos. Que son regalías que les otorgaron gobiernos anteriores a todo/a aquellas personas que se hubiese desempeñado en ese cargo, el más evidente es el de Rodríguez Saa, presidente por una semana.

El error que señalamos es que Cristina ni ninguno de sus "colaboradores" previeron esta "jugada de ajedrez" de Javier Milei y su entorno (sugieren en La Rosada que Santiago Caputo -"Caputito"- fue el autor de este movimiento clave) y es muy posible que sea así.

Qué tiene que hacer Cristina para salir de "jaque" del gobierno de Milei?

Primero renunciar a su "jubilación especial" y pretender solo la jubilación más la pensión ordinaria, que la primera no puede ser mayor a $ 1.800.000 y la segunda de $ 1.357.000, aproximadamente.

Y esto debe ser urgente!!




No hay comentarios: