Pegando fuerte
Es la forma que CFK eligió para volver
En su presentación pública del día sábado en Rosario, la ex presidenta dejó en claro la gran diferencia que existe con el gobierno libertario de Javier Milei.
Un frase que no deja dudas:
"Me quedo con el capitalismo peronista, en el que consumen todos y no sólo unos pocos".
Su presentación volvió a tener el perfil de opositora, es su segunda aparición como presidenta del PJ, confrontando abiertamente con el rumbo libertario del gobierno.
Cuestionó abiertamente el sistema de salud vigente, demostrando abiertamente el desprecio del gobierno por la salud de la sociedad argentina, de sus trabajadores y de todas sus necesidades en el área.
"Los laboratorios argentinos han tenido una rentabilidad extrema en medio de la miseria popular. Se les cayeron las ventas pero compensaron la caída de los precios, algunos llegaron al 500%. Entonces, desde acá desde la Universidad Nacional de Rosario le decimos a Milei: animate y desregulá los medicamentos". Lanzó en forma de desafío.
"Decile al desregulador del mengacanje (en referencia a Federico Sturzenegger) que se anime para que la gente pueda acceder a los medicamentos, para que no sea un martirio, para que los jubilados puedan tener que ir a la farmacia sin dejar la mitad o las tres cuartas partes de sus ingresos en los remedios por que no le alcanza la guita", resaltó casi gritando.
Asoció un capitalismo en donde la gente pueda consumir "Me quedo con el capitalismo que teníamos nosotros, el del peronismo en que todos pueden consumir, no solamente unos pocos", dijo.
Destacamos: En el acto de Rosario pudo verse una considerable delegación bonaerense que acompañó a Cristina. Asistieron los jefes comunales Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), el referente nacional del Movimiento Evita y militante de San Martín Leonardo Grosso, entre otros. El único orador que hubo antes de Cristina fue el ministro de Salud de la bonaerense, Nicolás Kreplak, mencionado por la mandataria en más de una ocasión. Pudo verse también al santafesino Agustín Rossi.
Cristina volvió a reflotar su proyecto de un Sistema Nacional Integrando de Salud. Este sistema requeriría una mayor organización estatal y también una mayor territorialidad. “Requiere también que repensemos el Estado. Un Estado que no puede ser estático adentro de los ministerios. Un Estado cercano, donde la gente ve que cada empleado, cada agente, está comprometido con su realidad, para que no lo vean como un ser privilegiado. Es lo que argumentan después estos malos gobiernos que llegan y convencen a la gente de que tienen que destruir el Estado y no se dan cuenta que le están destruyendo la vida. Y no le tengamos miedo a la palabra eficiencia, tenemos que construir un Estado eficiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario