Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Un grito de desesperanza

 "Tenemos que volver para atrás. Esa ley se sancionó en un contexto muy particular. La coyuntura es otra"

Los Jefes Comunales bonaerenses

Con esta frase que comienza la nota, los intendentes del conurbano apuesta a derogar la Ley que impide la re elección en sus cargos y no permite que sea indefinida.

El próximo paso es restaurar el Debate Legislativa en la provincia.
El planteo se lo hicieron al gobernador, Axel Kicillof,  parte de los 42 intendentes peronistas del conurbano.

Todo comenzó con el tratamiento de la reciente reforma de la boleta electoral, Boleta Única de Papel que debe incorporarse en todo el país.



La provincia tiene135 intendencias de las cuales 80 están en mano de peronistas,  que se ven impedidos de ir por una segunda reelección, a partir de lo que establece la ley que, en 2016, se sancionó en el marco de un acuerdo entre en Sergio Massa y la entonces gobernadora María Eugenia Vidal que, además, le pone límites a las reelecciones de legisladores, concejales y consejeros escolares.

Mientras entre "bambalinas" Sergio Massa se opone e intenta convencer a Axel de una reforma electoral.

Si bien el gobernador los escuchó, no se manifestó aún.

De las actuaciones se destaca que, para un cambio, se requiere los dos tercios en la Legislatura, cuál será el posicionamiento del Frente Renovador, que impulsó esta Ley, hoy vigente que les quita el sueño a muchos.

Por ahora, se sospecha que la intención del gobernador es rechazar la Boleta Única Nacional que analiza, según su entorno, desdoblar las elecciones. (Ir por separado de la elección nacional).

Según publicaron medios platenses estos serían algunos de los intendentes del Conurbano que participaron: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Varela), Federico Achaval (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza) y Lucas Ghi (Morón), entre otros.

Por el interior, estuvieron Gustavo Cocconi (Tapalqué), Francisco Echarren (Castelli), Alfredo Fisher (Laprida), Ricardo Alessandro (Salto), Germán Lago (Alberti), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez), entre otros.

También estuvieron los intendentes de la Región Capital Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Estos vienen acompañando en cada iniciativa que impulsa el gobernador como "el consorcio regional".

No hubo presencia de quienes forman parte de La Cámpora. Mayra Mendoza, por ejemplo, de Quilmes, había estado en la reunión convocada por Cristina Kirchner en SMATA. Lo mismo Gustavo Menéndez de Merlo, Federico Otermín de Lomas de Zamora o Mariel Fernández de Moreno. Esta última será una de las vicepresidentas del PJ.

Las diferencias internas aún no terminan.

No hay comentarios: