Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de febrero de 2015

El cuento del mes


Las hadas de mi bosque

Cuando lo conté, todos se reían de mi,
Las hadas de tu bosque??, preguntaba extrañada doña  Giusepina.
A lo que don Cosme agregó: otra vez con tus amigos que no hacen más que contarte historias para asustarte!!
Lo cierto es que yo a los diez años de edad solía internarme en un amplio campo sembrado y que en el centro se formaba un inmenso bosque de araucarias, paraísos, fresnos, álamos, algunos palmeras que daban caquis, frutales diversos y otras variedades que suelen existir en la zona oeste y sudoeste del Gran Buenos Aires.
No me atrevía a comentarlo entre los pibes del barrio porque hay sí, iba a ser el hazme reír de todos.
Ellos solían andar a caballo también casi todos los días pero ninguno conocía el lugar que yo había elegido para acampar y dejar a mi caballo -”El Tizo”- pastar.
Es cierto que en la inmensidad de ese “mi bosque”, mi imaginación volaba. Me veía convertido en un paisano con guitarra en una payada, o en esos caballeros de la Mesa  Redonda, enfrentándose en las viejas reyertas por un pedazo de tierra o defendiendo al rey.
De allí es que no sabía a ciencia cierta si los de las hadas eran en mi imaginación o es que existían de verdad.
Nunca me atrevía a contarle a mi viejo, pero sí a mi vieja. Ella no se reía, solo atinaba a decirme ...puede ser!! Por las dudas andá siempre con cuidado!.
Hasta que ocurrió lo inesperado (o a la inversa por mí, esperado) Un día de radiante sol y cuando caía la tarde, me disponía a regresar desde mi refugio  (mi bosque) hasta mi casa, algo ocurrió. Las hadas que solía ver ,caían en un pequeño pozo sin poder salir y al intentar ayudarlas, mis manos se volvieron blancas como la nieve y frías.
Así permanecí un largo rato hasta que pude observar que en mis manos yacían mis hadas, las de mi bosque, muertas. 




No hay comentarios: