Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de febrero de 2015

Editorial

Si la información internacional nos 
sacudió del letargo, la información 
nacional nos dejó nocaut 

 El Fiscal  Nisman, que hace más de una década tenía la causa AMIA sin resolver absolutamente nada, denuncia a la presidenta de la Nación y a su Canciller , por “encubrimiento”.
Días después lo encuentran muerto en su departamento de Puerto Madero, -una verdadera fortaleza inexpugnable– que según todo lo indicaba, nadie podía entrar o salir sin ser detectado.
Y el país explotó.
Los que responsabilizaban a “Kretina” y los que la eximían de toda responsabilidad.
Lo cierto que nuevamente la opinión en Argentina quedó dividida.
Los medios se movían en una verdadera nebulosa. Los opositores aprovechando la oportunidad para aplicar  el viejo refrán “hacer leña del árbol caído” y estaban los que intentaban ser ecuánimes en sus publicaciones y/o dichos.
El común denominador que reinaba entre la vecindad era el desconcierto. Y no faltó Don Juan la Calle que afirmara: “si algo faltaba para el intento desestabilizador era un muerto”.
Curiosamente Doña Rosa (no la nestautiana) recordaba que cuando Duhalde (Eduardo), se enfrentó por el “poder político” con el ex presidente, Carlos Menem, le sembraron un muerto: José Luis Cabezas. El empresario Yabrán apareció “suicidado”  dentro de un baño, en su quinta de Entre Ríos y por orden de una Jueza Federal, su cadáver fue “velado” a cajón cerrado. Y que
 a “cartón seguido”, el Diario Clarín comenzó a publicar un suplemento especial todos los fines de semana con el accionar de la Provincia de Buenos Aires, valuado en 10 millones de pesos semanales.
Ahora vendrá la investigación judicial que estará a cargo de Fiscales, estos que “marchan” para pedir Justicia, aunque no se entiende bien a quién se la piden, ya que son ellos los encargados de aplicarla, y quieren calificarla como  marcha de “camaradería”.
Mientras tanto, la Fiscal que atiende el caso, trató de explicar que la autopsia  a Nisman se realizó sin peritos de parte (de la querella), porque se realizó rápidamente y la solicitud de participar  fue elevada un día después, sin aclarar el porqué de su premura, sabiendo que le correspondía dar traslado (eso era esperar 48 horas) a las partes que pudieran presentase como querellantes. El porqué omitió el informe de los manuscritos encontrados en un tacho de basura, con tachaduras
Cuál es el rol de Diego Lagomarsino en todo esto que salió rápidamente a aclarar que el arma era de él, que se la dio por que Nisman se lo pidió para protegerse , cuando todos saben que Nisman tenía dos armas propias, porqué le daba un arma que a su juicio no andaba bien, que la desarmó y la armo para mostrarle el funcionamiento y que no se encontraron sus huellas dactilares en la misma. Cuál es su condición de empleado de la Fiscalía donde cobraba 40 mil pesos por mes sin haberse presentado nunca a trabajar. Y algo que para los investigadores pasa desapercibido, el café que él mismo preparó y compartió con Nismam antes de retirarse.
Llamadas telefónicas (3), a  el ex agente Stiuso, del Fiscal antes de su fallecimiento.
Fiscales y Jueces, éticamente tienen vedado el contacto con cualquier fuente investigativa de Poderes del Estado, como en este caso La SIDE.
El regreso intempestivo de Nisman al país, que ahora parece que ya estaba planificado, las cámaras que presuntamente lo siguen al llegar al Aeropuerto, sin que nadie diga que “alguien” se tomó el trabajo de con paginar  y editar las diferentes tomas que habitualmente se realizan en los lugares de traslados aéreos.
Qué hay de tras de todo esto y quién o quiénes están de tras será la difícil de demostrar, por dos razones fundamentales:
Hay muchos intereses políticos y económicos que harán lo imposible para evitar su esclarecimiento.
En el país, Fiscales, Jueces, responsables de investigaciones (salvo contadas excepciones) no están capacitados para llevar adelante su trabajo: Investigar y resolver delitos que a diario se comenten y que son muchos más simples.



No hay comentarios: