Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de febrero de 2015

Día Mundial contra el Cáncer

Fuerte Campaña desde Merlo 
hacia el Mundo

 En todo el Mundo se llevó a cabo la Semana Mundial contra el Cáncer y la Municipalidad de Merlo, conjuntamente con Entidades Libres de la Comunidad, realizó una jornada para brindar información sobre esta enfermedad que, tratada a tiempo, se logran resultados excelentes.
El lugar elegido en esta oportunidad fue la plaza 25 de Mayo en la localidad de Pontevedra.

Diferentes profesionales de la salud que se desempeñan en el área, se hicieron presentes y tomaron contacto con la vecindad y así poder comunicarles todo lo referente sobre esta enfermedad y evacuar sus consultas e inquietudes.
El principal tema abordado fue el Cáncer de mama
Fueron entrevistadas mujeres jóvenes y también mayores, en la entrevista se les daba todas la indicaciones y conocimientos posibles, entregándoseles un turno para realizarse –en principio– un exhaustivo examen ginecológico.
El área salud dependiente del municipio, con amplios conocimientos que tienen sobre la población que, usualmente no concurren a su control ginecológico habitual, se los estimuló a que concurran y tomaran conciencia en la prevención de esta enfermedad y que es el mejor de los remedios es: la prevención.
Los médicos que asistieron componen un importante equipo profesional del Hospital de Pontevedra, que realizaron tanto en hombre como en mujeres un control de salud, toma de la presión y evacuar cualquier tipo de dudas.
Se trató el tema de la diabetes, la obesidad infantil y las provocadas por el tabaco.
La Secretaría de Salud que depende del municipio, ubicada en Chacabuco y Pasteur concede los siguientes teléfonos para cualquier consulta:
(0220) 482-2412/ 485-9070, atienden de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 8 a 13 horas y las Guardias son permanentes las 24 horas.

No hay comentarios: