Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 26 de febrero de 2015

Sesión en el Honorable Concejo Deliberante

Para “alquilar balcones”
La democracia tiene una perfecta división de Poderes, tanto a nivel nacional, provincial como comunal.
Secretario y Presidenta del Cuerpo, HCD
En cada distrito se repite la fórmula, un Poder Ejecutivo, en los municipios representado por el Intendente y sus colaboradores (Secretarias, Direcciones etc.). 

Un Poder Judicial, representado por El Juzgado de Paz y a nivel Legislativo que es el Honorable Concejo Deliberante, con formado por diferentes representaciones políticas a través de los Ediles que son elegidos por el Pueblo y que, en definitiva, son los encargados de debatir políticas que conformen mejoras en la calidad de vida de los habitantes del Distrito.
El HCD, en sesión extraordinaria desarrolló interesantes propuestas, tanto para mejorar la calidad de vida, como así también en una suerte de reconocimiento a ciudadanos que habitan la zona.
Fue aprobado por unanimidad la declaración de “Interés Social y Cultural la edición del libro “Desde mi zapatos”
El mismo fue escrito por María Luján Rey, la madre de Lucas Mengini, el joven –vecino de Padua- que perdió su vida en el tren fatídico de la estación de Once.
Edil Grande Merlo, Pablo Rendich
La Declaración de “Interés Social y Cultural todos los actos que se realizarán durante una semana con motivo de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”.
Se complementó con el tratamiento de declarar en el mismo sentido “Más salud para tu barrio” una interesante propuesta que ya se viene aplicando en el distrito (ver El vecindario N°113 Enero 2015).
Los “Conciertos familiares al aire libre 2015” y “Cine bajo las estrellas”.
El tratamiento para ser elevado a la Comisión de Obras Públicas sobre la aprobación sin cargo de planos municipales, viviendas bifamiliares, como así también se trató el impuesto automotor para los vehículos municipalizados.  
Ediles del Frente Para la Victoria
Hasta aquí el clima fue de normal desarrollo a la actividad legislativa, de aquí en más, se vio perfectamente la “división de aguas”, la capacidad de unos y de otros integrantes de los diferentes Bloque que conforman el Concejo Deliberante de Merlo, a saber: Frente Renovador PJ, mayoría, Frente Para la Victoria (dos ediles) y Grande Merlo que ya con el éxodo en sus filas, solo quedan cinco ediles.
Lo que vienen si, no tiene desperdicios



No hay comentarios: