Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de febrero de 2015

Obras por administración Municipal

Saneamiento de arroyos y sus afluentes
Para evitar que los barrios sufran las consecuencias de las inundaciones, especialmente en esta etapa donde las fuertes lluvias se intensificaron, la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y dependencias competentes en la realización de estas obras por administración, se abocó a la limpieza y mantenimiento de arroyos y sus afluentes, en este caso en el barrio Arco Iris, el arroyo Amundsen, recibió un tratamiento especial de desmalezamiento, dragado, colocación de caños en cruces de calles y todo su perfilado dirigido a liberar el escurrimiento de las aguas pluviales hacia el Río de la Reconquista con la utilización de personal especializado y maquinaria requerida.
Las tareas que se realizan responden a un cronograma de trabajo que el intendente municipal, Dr. Raúl Alfredo Othacehé, realiza diariamente.


 Tareas de la Secretaría de Delegaciones
 y la Delegación de Agustín Ferrari
Inquietudes vecinales que se tienen en cuenta

 Diferentes vecinos que hacen al tejido social de Agustín
Ferrari, elevaron sus inquietudes y que, como ocurre en todos los barrios, son tenidas en cuenta por el Intendente Municipal, Dr. Raúl Alfredo Othacehé. En este caso el tratamiento de mantenimiento, limpieza y zanjeo fue en la Avenida Heredia, en su tramo que espera ser pavimentado.
En todos los casos es resolver el problema que causan las inundaciones que, a través de las intensas lluvias que se registran, producen anegamientos que desmejora la calidad de vida de la vecindad.
Limpieza, zanjeo, colocación de caños y cruces de calles, nivelado, perfilado y encascotado de la calle Heredia en un tramo de siete cuadras desde Gavilán –límite con Samoré– hasta Los Alelíes y desde allí crear una nueva salida hacia la Ruta 40 (ex 200) que sirva para aliviar el fluido tránsito de la avenida Agustín Ferrari que se incrementó notablemente con el crecimiento comercial de toda la zona.







No hay comentarios: