Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de febrero de 2015

Centro Regional Tradicionalista "Los Amigos"

Noticias de las actividades Tradicionalistas


 La Federación de Centros Tradicionalistas nos informa:
Partió para el cielo, donde seguramente lo esperarán caballos, Cacho Bustos, sortijero de los tiempos heroicos donde se corría por una pilcha (un par de estribos, una encimera, un pegual). Supo ser un sacador de 8 de 8. Fue puntal de "Las Espuelas", de Francisco Álvarez, y también compartió su Comisión Directiva. Sus amigos de La Reja, de Francisco Álvarez, del montón de lugares donde participó de tantas sortijas lo han de extrañar. La Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires lo despide con enorme congoja, y saluda a sus hijos, su esposa, sus hermanos y al montón de amigos que lo despiden. Hasta siempre, Cacho.
La Asociación de Criadores Caballos Criollos
Invitó a participar del encuentro “Carreras de Resistencia Raza Criolla”, reglamento y futuro de este deporte ecuestre.
La idea de introducir al caballo criollo en las competencias de resistencias nació en diciembre del año 2012 y hoy ya es una realidad.

Esta disciplina que ya se practicaba en otros países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile y Brasil, y es muy popular en otras razas y otras partes del mundo, pero que aquí todavía no se realizaba. 
En el año 2013, la Comisión de prueba, con la Sra. Mercedes Tapia como principal representante, se encargó de acondicionar las instalaciones y de organizar la primera experiencia en la localidad de Saladillo. Luego se realizaron distintas carreras a lo largo de todo el año 2014, juntando adeptos, jinetes y seguidores. 
Trabajo del Comando de Patrulla Rural, Marcos Paz
Fue intenso el trabajo de la Patrulla Rural (Cpr), gracias a ese accionar de los efectivos bajo la responsabilidad del Sub Comisario  Valenzuela, se rescataron más de 50 caballo, de los cuales ya algunos están con sus propietarios y otros esperan ser reconocidos. En la zona de Mariano Acosta, se encontraron estos  caballos atados en un monte  aún esperan por sus dueños


No hay comentarios: