Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 16 de febrero de 2015

“ABSA” la empresa responsable

Una continua preocupación de la vecindad Merlense, falta de provisión de agua potable.

 No se encuentran palabras para califica la ineficiente labor de la Empresa “ABSA”, (Aguas Bonaerense) que año tras año deja a la población de Merlo sin este vital elemento: agua potable.

En la Avenida 25 de mayo entre Carlos Pellegrini y Sarmiento, en pleno centro de Merlo, circula uno de los principales caños maestros de provisión de agua potable de 450 mm de diámetro que, nuevamente y por tercera vez consecutiva en lo que va del comienzo de éste verano 2015, se  rompe el colector.
Esto obligó –nuevamente– al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Aníbal Pazos a presentarse, tras constatar personalmente la ruptura, ante las autoridades responsables en Merlo, cuyas oficinas están a solo 100 mts del lugar donde se produjo por tercera vez, la ruptura, exigiendo la inmediata reparación.
En diálogo con la prensa el Ingeniero Aníbal Pazos manifestó que la empresa ABSA, desde que tomó a su cargo la concesión, no realizó las tareas básicas de mantenimiento ni las inversiones que requieren las instalaciones para que esto no ocurra y que además no cuenta con los elementos para su pronta reparación.
Estas rupturas causan un daño muy difícil de evaluar, en principio a la población de Merlo en deteriorar su calidad de vida ante la falta de tal vital elemento para la vida humana y considerando la ´perdida tan grande de agua, las rupturas de los pavimentos al inundarse y destruir la base y subrasante consolidadas que requieren las obras de pavimentación.
El Intendente Municipal Dr. Raúl Alfredo Othacehé, continúa solicitando que la operadora del servicio sea AYSA, que según el funcionario, cuenta con la idoneidad y capacidad financiera para sostener y estar al frente de este servicio público.
Las autoridades municipales calificaron como de INSOSTENIBLE, el estado actual de prestación.
El Gobierno Provincial, a cargo de Daniel Scioli, no dio –hasta ahora– ninguna respuesta.


No hay comentarios: